***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

11 feb 2011

"Las colectoras no conspiran contra la ampliación de la base de sustento del peronismo"

POLITICA- TELAM
"Las colectoras no conspiran contra la ampliación de la base de sustento del peronismo"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se manifestó ayer a favor de las listas colectoras, al considerar que las mismas "no conspiran contra la ampliación de la base de sustento" del peronismo, que "cada vez tiene que ser más grande". Y criticó a los dirigentes bonaerenses que se oponen:"Son más papistas que el Papa", dijo.
En declaraciones a FM Millenium, el funcionario criticó también a algunos dirigentes bonaerenses que se oponen a las colectoras y aseguró que "son más papistas que el Papa".
El jefe de Gabinete se metió así de lleno en la polémica originada a partir de la decisión de Martín Sabbatella de presentarse como candidato a gobernador de Buenos Aires, en una lista colectora de Cristina Kirchner, lo que preocupa al gobierno de Daniel Scioli y algunos intendentes del conurbano bonaerense que ya salieron públicamente a oponerse.
"Temerle a la colectora por sí misma yo nunca le temí, tan cierto es que una de las primeras colectoras las genera el propio Juan Perón en el `73, cuando la fórmula Perón-Perón la llevó el Frente de Izquierda Popular (FIP) de Jorge Abelardo Ramos", recordó.
Para Fernández, "muchos de los que hablan son más papistas que el papa" y pidió "poner la pelota contra el piso y pensar con seriedad cómo se va hacia el triunfo, lo que nos va a dar los resultados que tenemos garantizados por la relación que tenemos con la sociedad".
Al defender la necesidad de ampliar la base de apoyo electoral para los comicios de octubre, el jefe de Gabinete explicó que "el peronismo siempre se ha comportado como un movimiento de construcción de políticas colectivas, no en islas, tratando de sacar ventajas circunstanciales para uno u otro candidato".
"No tenemos por qué asustarnos. No me preocupan estas cosas, pero parece que algunos están más apurados en tener resueltas las cosas porque suponen que, en el tiempo, eso les da ventaja. Pero falta tanto tiempo (para las elecciones) que mientras tanto los melones se van a ir acomodando", concluyó.
Vinculadas
 Para el jefe de Gabinete, algunos diplomáticos de Estados Unidos son "hermosos cachivaches"http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir