***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

11 feb 2011

La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de inauguración de viviendas de la fundación Madres de Plaza de Mayo, afirmó que "los ejemplos son mucho más importantes que los discursos" y señaló que "mucho más movilizador que la ideología, es el amor, compartir la vida, los sueños".-Fundación Sueños Compartidos


 Presidencia - 10 de Febrero

"Los ejemplos son mucho más importantes que los discursos" afirmó Cristina al inaugurar un complejo habitacional

PRESIDENCIAPRESIDENCIAPRESIDENCIAPRESIDENCIAPRESIDENCIAPRESIDENCIAPRESIDENCIAPRESIDENCIAPRESIDENCIA "Los ejemplos son mucho más importantes que los discursos" afirmó la presidenta Cristina Fernández al encabezar el acto de inauguración de viviendas de la fundación Madres de Plaza de Mayo, y señaló que "mucho más movilizador que la ideología, es el amor, compartir la vida, los sueños".
"La fundación Sueños Compartidos -a través de la cual Madres de Plaza de Mayo construyó las viviendas- define con precisión milimétrica lo que fue la vida de muchos de nosotros", sostuvo la mandataria, "sueños que pudimos llevar a cabo con mucho esfuerzo pero con la inmensa alegría que solo produce trabajar con amor para los demás", agregó.
En el Barrio "Padre Mugica" Cristina se dirigió a las Madres y aseguró que "ya no caminamos en círculos como ustedes lo hacían hace años, porque se camina en círculos cuando no se encuentra una respuesta, y se camina para adelante cuando se sabe hacia dónde nos dirigimos". "Hoy caminan hacia adelante mirando el futuro y reconstruyendo heridas del pasado", abundó.
"Cuando veo tantos cascos amarillos, gente que ha construido con un trabajo digno, el símbolo más grande que hoy puedo ver aquí es el de un país que renació de sus propias cenizas",expresó Cristina y aseguró que "construir, construyen muchos, pero muy pocos son los que construyen para otros sin ningún beneficio". "La rentabilidad está en la felicidad de los chicos" aseguró la jefa de Estado, y señaló que esa "es la rentabilidad de Hebe de Bonafini y de las Madres de Plaza de Mayo".
Cristina sintetizó el transcurso de las últimas décadas diciendo que "finalmente el amor pudo más que el odio", y que "no hay mejor manera de homenajear a los seres amados que hacer honor a esas ideas, luchas y convicciones por las cuales entregaron su vida".
"Tenemos que poner el hombro para seguir construyendo, para que cada vez más gente tenga sus casas dignas, para que consigan un trabajo digno, registrado" sostuvo y expresó que "todos tenemos problemas y hemos atravesado por momentos difíciles, pero aún aquellos que vivimos grandes dolores debemos ayudar a otros, para terminar de hacer las cosas que le faltan a la patria".
Cristina aseguró que Argentina debe "transitar el camino del amor" y expresó que con Néstor Kirchner no sólo compartían "ideales o convicciones, sino también compartir una misma forma de mirar el mundo", la Presidenta señaló que durante mucho tiempo tuvo "una gran tendencia a creer que todo era producto de las idas" y que ahora advierte "que hay algo más fuerte, más movilizador, que es el amor, compartir la vida y los sueños".
"Y ese es el compromiso seguir trabajando con amor todos los días no sólo por los que ya no están, sino por los que están y necesitan que profundicemos este modelo político, social y económico que cambió la Argentina", finalizó la mandataria.
Estuvieron presentes en el acto los ministros de Economía, Amado Boudou, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Obras Públicas, José López, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini e integrantes, entre otros funcionarios e invitados.
Hoy se entregaron las primeras 300 viviendas de las 780 que se ejecutan en el barrio "Padre Mugica", donde el Gobierno Nacional aporta los recursos económicos para que la misión "Sueños Compartidos" lleve adelante un proyecto de inclusión social a través de obras de vivienda en todo el país. El aporte del Gobierno en este caso es de $58 millones de pesos, siendo el monto total de la inversión para la construcción del complejo habitacional $152 millones.

PRESIDENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir