***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

27 feb 2011

Opinión - 
“Deportes para Todos”: Otra decisión crucial de Cristina Fernández



  



Diputado Provincial Alfredo Antonuccio.




Por Alfredo Antonuccio (*), especial para NOVA.
 Es clave que nos ocupemos de observar las políticas de este Gobierno en el acceso igualitario a la información como el logrado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual –Ley 26.522– y su aplicación. En este aspecto, podemos ubicarnos en la “vanguardia” ante otros países del mundo. Seguidamente, la gran decisión de llegar a obtener el “Fútbol para Todos” desde febrero de 2010 por los canales de aire; arrebatándole el patrimonio a los monopolios y su abuso antipopular de regimentarlos a través de cables pagos con codificación para pocos beneficiarios.
Ahora, acabamos de dar un paso más. Una nueva decisión fue presentada en el salón de Las Mujeres en la Casa Rosada por nuestra presidenta. Esto es, “Deportes para Todos”, para que se pueda pasar la programación también a través de los canales gratuitos de aire. Cristina Fernández, en su discurso introductorio, lo dijo bien claro: que no era un acuerdo entre el Gobierno y las empresas, sino con el pueblo argentino, para que todos los ciudadanos tengan derecho a acceder a los eventos de cultura popular a través de los canales gratuitos de aire.
El nuevo programa lanzado será, como dije, “Deportes para Todos”. Esta iniciativa, prontamente puesta en práctica, hará que todas las disciplinas deportivas, como el tenis, rugby, basquetbol, fútbol, etc. puedan ser transmitidas por la televisión abierta, como reza el programa: “para todos”. Creo que estamos ante un nuevo avance en la socialización cultural y deportiva de la participación de la ciudadanía. Un logro más. No hay mucho para pensar para tener en claro que los días más felices fueron y serán peronistas.
 (*) Diputado bonaerense del FpV-PJ, presidente del Foro Nacional y Popular de Apoyo a la Comunicación Pública.
 Fuente:  http://www.agencianova.com/
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir