***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

18 feb 2011

Scioli avanza con la creación de la policía preventiva municipal

Cuando llega la reunión del Congreso del PJ donde se debatirán las colectoras, algo que los jefes comunales resisten, desde el Gobierno bonaerense anunciaron que convocarán a la oposición para definir detalles de la creación de la Policía de Prevención, que dependerá directamente de los Intendentes. La medida era fuertemente reclamada por el Grupo de los 8 que lidera Sergio Massa.
El Gobernador Daniel Scioli avanza en concesiones a los intendentes de la provincia rumbo a las elecciones, con el fantasma de las colectoras y el debate en puerta que tendrá lugar en el Congreso del PJ en Sierra de los Padres.
Luego de acordar en la Legislatura proponer el aumento del piso en el porcentaje necesario para que las diversas listas de una interna puedan ingresar en la boleta de las generales, ahora el Gobernador da una señal a los llamados "díscolos", que pedían policía comunal para distritos grandes.
Para que nadie quede afuera, el Ejecutivo bonaerense anunció que convocará a técnicos de la oposición para la próxima reunión del Consejo de Seguridad provincial con el fin de analizar el proyecto de creación de una Policía de Prevención que dependerá directamente de los intendentes.
La idea es "alcanzar un consenso con los distintos actores y avanzar en la redacción de una iniciativa legislativa", señalaron desde el gobierno y aseguraron que será una de las principales propuestas de la agenda de seguridad de Scioli y su Ministro de Seguridad.
La Policía de Prevención municipal es un proyecto que surgió luego de que el llamado "grupo de los 8" intendentes críticos que lidera el Jefe Comunal de Tigre Sergio Massa pidiera la posibilidad de que distritos de más de 70 mil habitantes puedan contar con policía comunal, una iniciativa de Arslanian que Casal estuvo a punto de desactivar.
La Provincia financiaría unos 2 mil efectivos, que serán distribuidos entre los municipios que adhieran a la nueva fuerza, y luego cada Intendente deberá financiar con sus propios recursos la ampliación.
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir