***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

21 feb 2011


Chispazo diplomático argentino-estadounidense
Los Instructores

Reflexiones a propósito del cargamento bélico estadounidense detenido en Buenos Aires. Las políticas de Defensa necesarias y el nuevo rol de la policía.

Por Diego Ghersi
¿Jaque al trabajo esclavo?
La revalorización del peón
Los avances para garantizar los derechos de los trabajadores rurales representan para la corporación mediática financiada por el agronegocio una nueva ofensiva del gobierno argentino en contra de los intereses del sector.
Por Fernando Glenza
Desafíos de la segunda década
Revisión del neoliberalismo y política recuperada
Fuerzas hegemónicas y sentido común dominante aparecen como los grandes adversarios para la consolidación de la emancipación latinoamericana. Ya no sólo algunos defienden sus intereses corporativos, sino que buscan la negación de lo popular.
Por Daniel Gonzalez
Las valijas de Estados Unidos
Duhalde
En cada episodio concreto, en el que aparecen algunos de los vectores de la trama ‘democracia vigilada’ más ‘guerra de baja intensidad’, surge el nombre de Eduardo Duhalde o de algunos de sus operadores de máxima cercanía*.
Por Víctor Ego Ducrot
Cuando un reclamo legítimo empaña lo popular
El carácter “no positivo” del cobismo boliviano
La dirigencia sindical de la COB convoca protestas en Bolivia contra el gobierno de Evo Morales. La funcionalidad destituyente de una causa justa.
Por Natalia Brite
Páginas, capítulos y tapas II
Feria de La Habana
La Feria Internacional del Libro Cuba 2011 transita su etapa final y destacados escritores, ensayistas y poetas debaten acerca de la actualidad del mundo de las letras. José Lezama Lima se actualiza en homenajes y presentaciones de textos que redescubren sus versos.
Por Santiago Masetti

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir