***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

28 feb 2011

Un plan industrial hacia el futuro

20:53 › PLAN 2020

Un plan industrial hacia el futuro

La presidenta Cristina Fernández anunció el lanzamiento de un plan para incentivar la producción de 10 sectores industriales, que contempla un crecimiento anual del PBI en un 5 por ciento, una tasa inferior a la de los últimos años. El objetivo será generar intercambio comercial por 246 mil millones de dólares, un 45 por ciento de sustitución de importaciones, un nivel de inversión del 28 por ciento sobre el PBI y una tasa de desempleo del 5 por ciento entre el 2011 y el 2020.
 
Plan Estratégico Industrial Argentina 2020, la primera mandataria lo redefinió como Plan 2020
 
La estrategia consiste en la creación de foros para los 10 sectores elegidos donde se debatirán estrategias para potenciar la producción, incorporar tecnología y completar eslabones en las cadenas productivas faltantes. Se prevé concluir las reuniones de trabajo en setiembre, a un mes de las elecciones presidenciales.
Los sectores que participarán del plan son: Alimentos; Calzado, Textiles y Confecciones; Madera, Papel y Muebles; Material de Construcción; Bienes de capital; Maquinaria Agrícola; Autos y autopartes; Medicamentos; Software y Productos Químicos y Petroquímicos.
Los foros trabajarán de acuerdo a cinco ejes: situación de la producción nacional, sustitución de importaciones y aumento de las exportaciones; incorporación de ciencia y tecnología e innovación; consolidación de cadenas de valor locales; inserción en la cadena y crecimiento de las pymes; e integración regional y global.
Al destacar el rechazo argentino a las propuestas de Francia en el G-20 para ponerle tope al precio de los comodities, aseguró: "Somos todos argentinos y protegemos a todos". Y resaltó: "No tenemos que estar divididos de acuerdo al tipo de bien que producimos".
"A partir de 2003 el Gobierno Nacional puso fin a un proceso político e ideológico que, por décadas, golpeó sistemáticamente a nuestra industria", dijo la titular de Industria, Débora Giorgi.
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir