***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

17 mar 2011

Alfredo Antonuccio diputa provincial aseguró que los cambios a la ley electoral buscan fortalecer los partidos 20


PROVINCIA | REFORMA ELECTORAL
11-03-15 00:00:00

El diputado del Frente para la Victoria defendió el proyecto de su bancada para que cada partido resuelva el mecanismo de reparto de lugares en la lista de candidatos en lugar de establecer un criterio único. Argumentó que la medida busca que la corriente vencedora en los comicios internos se presente en la general con el respaldo del electorado. Rechazó las críticas que sugerían que la reforma buscaba beneficiar a los intendentes del conurbano en compensación por la eventual implementación de listas colectoras, destacó las conversaciones que mantuvo con otros bloques y confió en que la medida será aprobada.    
                                                                                                  diputado Alfredo Antonuccio  FPV


El diputado bonaerense del Frente para la Victoria Alfredo Antonuccio defendió el proyecto del oficialismo de reforma la ley electoral, argumentando que la iniciativa busca fortalecer los partidos políticos.
Esto está planteado como la vuelta al respeto por las cartas orgánicas de cada partido. Nosotros entendemos que hay que fortalecer los partidos políticos. En nuestro caso queremos que el Partido Justicialista se rija por el porcentaje histórico que tiene que es el 25 por ciento para el lugar de las minorías y será igual en las demás agrupaciones de la provincia”, declaró en diálogo con Info Región.
Luego agregó: “Contrario de lo que piensan algunos sectores que no creen en los partidos políticos, nosotros entendemos que su rol es imprescindible en la democracia, siguen siendo el lugar natural que posibilita que la democracia se dinamice y tenga una relación entre los distintos sectores, más allá de que la interna va a definir el perfil de cada partido”, señaló.
La iniciativa supedita el acceso a las minorías a las listas de candidatos a lo que dicta la carta orgánica de cada partido. Se elimina así la obligatoriedad de emplear el sistema D´Hont y el piso de 10 por ciento para acceder al reparto de cargos.
Por otro lado, el parlamentario aseguró que lo que busca el partido es que la corriente vencedora en una interna tenga el respaldo del electorado de su agrupación para participar de los comicios generales.
“Yo creo que acá cada sector tiene la posibilidad de competir y realmente si se tiene el porcentaje del 10 o el 12 por ciento no se está en condiciones de conducir un espacio político. Si se juntan diez agrupaciones y juntan 10 por ciento cada una es una atomización, lo que se hace es diseminar una conducción y licuar un ideario partidario. Cada una de las situaciones electorales tiene que tener la posibilidad de presentar un partido que goce de una conducción con respaldo en sus afiliados”, manifestó.
Y añadió: “El rol de la mayoría va a quedar claro después de la elección y también el de la minoría, que va a tener la seriedad y la consistencia de tener al menos el 25 por ciento de respaldo, cosa que me parece seria”.
Las críticas de la oposición a la medida planteaban que el sciolismo buscaba beneficiar a los intendentes del conurbano, en compensación al malestar que expresaron por la eventual implementación de colectoras, ante fuerzas opositoras internas minoritarias.
En cuanto a esto, Antonuccio consideró que esas argumentaciones son “válidas para inventar explicaciones”.
Por último, el Diputado señaló que la bancada oficial tuvo conversaciones con otros bloques y confió en que la iniciativa tendrá consenso para ser aprobada.
“El presidente de nuestro bloque, Raúl Pérez, estuvo llevando adelante una ronda de consulta y la mayoría de los partidos entiende que hay que fortalecerlos a nivel nacional y fundamentalmente en nuestra provincia. Por eso es que creemos que vamos a contar con el acompañamiento necesario de los distintos bloques”, concluyó.
Sin embargo, los bloques del radicalismo el GEN y el ARI-Coalición Cívica, estarían en contra de la iniciativa. El Pro y Unión Celeste y Blanco acompañarían la medida.
La reforma se trataría en la sesión del jueves. En la anterior, la iniciativa tomó estado parlamentario, y se abordará en el plenario con o sin despacho de comisión.
http://www.inforegion.com.ar/images/logoinfo.jpg
 
La Legislatura bonaerense tratará hoy la reforma de Ley electoral
La Legislatura bonaerense analizará hoy el proyecto de reforma de la Ley electoral que busca devolve ...
Cristina valoró haber “reconstruido un país incendiado”
La presidenta de la Nación encabezó ayer un acto en Sunchales, desde donde instó a dirigentes, sindi ...

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir