***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

13 mar. 2011

Marzo: La historia es futuro - por Dante Gullo

Pocos movimientos y partidos viven con intensidad su historia y su presente y no sólo me refiero a la Argentina, también a lo que acaece en el mundo contemporáneo.
Los peronistas estamos orgullosos de poder hablar de nuestras historias, mantenemos vivos nuestros líderes (Perón, Evita, Néstor), nuestros caídos, detenidos desaparecidos y, obviamente, siempre echamos mano a nuestras fechas formadoras y fundacionales: Octubre del 45, Noviembre del Retorno y la Militancia, por situar tan solo a los hechos políticos sociales de masas más determinantes y que aún nos conducen.
El 11 de marzo también significa un hito que sigue marcando y convocando; de ahí su importancia y, de hecho, su impronta para los peronistas leales que seguimos fieles al ideario nacional, popular, revolucionario, de liberación y transformaciones permanentes.
Marzo y el hecho electoral más significativo, que rescató la democracia después de 18 años, tendría que ser avalado y recordado por otros sectores y partidos. Fueron las elecciones más limpias, masivas y comprometidas de nuestra sociedad. Y volvimos a ganar la democracia. Pero además significó la etapa más ideológica, programática y de definiciones de proyectos, que contó con el más alto nivel de participación y protagonismo de todos los argentinos.
Las urnas no sólo marcaron el triunfo de candidatos y de los frentes sino determinaron un salto en calidad en ideas y paradigmas que pusieron en el escenario a los verdaderos protagonistas: las masas, el pueblo, la juventud, los trabajadores, los sectores de la producción nacional. Seguimos siendo parte de esa historia, de ese legado, de esa construcción, que hoy política y culturalmente demuestra gran vigencia para entender nuestras problemáticas, contradicciones, soluciones y definiciones en Argentina y en el mundo.
Octubre, noviembre y marzo tienen una significación que hoy siguen vivas y nos gobiernan. Néstor y Cristina son la síntesis más clara de toda esta historia que continúa. Y dado lo impulsado desde 2003 a la fecha, me animo a afirmar que hay cuerda para rato. Marzo se cortó por el golpe del 76, pero las luchas e historias generaron lo nuevo y demostraron que el paradigma de lo nacional y popular sigue vigente.
Hoy ese paradigma está en marcha, lo apuntaló Néstor, lo sigue Cristina y los de buena memoria y convicciones tenemos que estar a la altura de las circunstancias, acompañando a Cristina, fortaleciendo la identidad y haciendo de Argentina una nación de soberanía plena, justicia social e independencia económica, como nos siguen marcando Octubre, Noviembre y este Marzo que reivindicamos.

(*) Juan Carlos Dante Gullo es diputado nacional.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir