***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

13 mar 2011

Un dragón en la Casa del Bicentenario

PRESENTAN UN LIBRO DE  HUGO BARCIA
Capital Federal,(ALUVIÓN POPULAR–BancasyBancadas–New Press) 

La Casa Nacional del Bicentenario invita a la presentación de la novela El Dragón del Sur, de Hugo Barcia, que se llevará a cabo el viernes 18 de marzo, a las 19, en su sede de la calle Riobamba 985 de esta capital.
El panel estará integrado, además del autor, por Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, Fernando Braga Menéndez, publicista, y por Julio Fernández Baraibar, escritor y periodista.
La presentación no consistirá sólo en la exposición de los panelistas, sino que contendrá un universo que abarca variadas disciplinas: literatura, cine, teatro, música popular y canto.
Sobre el escenario habrá siete artistas: la murga Los picaflores, que cuenta con cinco integrantes (bombo, guitarra, redoblante y dos bailarines) que interpretará por segmentos diferenciados una canción referida a la novela que se presenta; y dos actores. Gabriel Rovito interpretará dos pasajes de la novela, uno referido a la Guerra Civil Española y otro relacionado con el 17 de octubre de 1945, en tanto que Adriana Pérez Frossasco leerá otro pasaje de la novela vinculado al amor y al erotismo.  En tanto, en la pantalla, se verán escenas de la película Morir en Madrid y de la épica jornada del 17 de octubre de 1945.
Todos estos pases de murga, canto, actuación y cine, se intercalarán con las presentaciones que harán los panelistas.
LA NOVELA
El Dragón del Sur, además de reflejar -desde una óptica barrial- las décadas de los años 50 y 60, es una alegoría acerca de la inmigración en la Argentina y el nacimiento de una pasión argentina: el peronismo. Un librero gallego y republicano y un pibe palermitano, son las dos puntas de una trama y de dos destinos que habrán de encontrarse para que la profecía del Dragón del Sur se cumpla.
 
Fuente: 
Advert

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir