***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

4 abr 2011

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual pidió que las señales de TV cumplan con los derechos de los niños

POLITICALa Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual pidió que las señales de TV cumplan con los derechos de los niños+ Mirta Praino san Fernando Mi Ciudad
El Consejo Asesor para la Comunicación Audiovisual y la Infancia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) expresó hoy su preocupación ante el incumplimiento de empresas de operadores de TV por cable y canales de televisión abierta para brindar contenidos infantiles.


Al respecto, el titular de la AFSCA, Gabriel Mariotto, sostuvo que se "debe garantizar calidad en los contenidos infantiles y los canales de aire", y agregó que "debe pensarse al niño como privilegiado, y para eso la educación y la programación deben ir por la misma senda".
Durante su primera sesión, el Consejo Asesor exhortó a empresas de TV por cable a que incorporen a su programación la señal pública "Paka Paka" y reclamó que los canales de televisión abierta cumplan con las tres horas diarias de contenidos infantiles.
Los representantes del Consejo realizaron su reunión constitutiva, en la que argumentaron que el incumplimiento de estos artículos que establece la nueva Ley de Medios "vulnera el derecho a la libertad de expresión de los niños que ello implica".
Respecto al reclamo ante los canales de TV de aire, recordaron que la normativa vigente exije "dedicar al público infantil tres horas diarias divididas en dos franjas de una hora y media cada una, a la mañana y a la tarde, cuyo 50% debe ser de producción nacional".
Por su parte, el secretario adjunto de CTERA e integrante de este Consejo Asesor, Alejandro De Michelis, afirmó que "la idea no es que el niño es un vaso vacío que hay que llenar con cosas, sino que la obligación sera ver qué contenidos se están dando, y mejorarlos".
Asimismo, el consejo conformado por representantes de organizaciones sociales, profesionales y sindicales, también anunció la creación del Fondo de Fomento Concursable para la Producción de Programas de Televisión de Calidad para Niños "cuyo funcionamiento deberá elaborar la reglamentación respectiva el Consejo Asesor".

Telam
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir