***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

14 may 2011

Comunicado de Prensa de la Asociación Nacional de ex Presos Políticos:


Comunicado de Prensa  de la Asociación Nacional de ex Presos Políticos:
A-     Con fecha 28-04-2011 y luego de un año y medio de gestión, la “Inspección General de Justicia de la Nación” a otorgado la “Personería Jurídica  a la Asociación Nacional de Ex presos Políticos Argentinos, mediante Resolución Nº 0000545/11.-
Con lo cual, la comisión directiva a cumplido con uno de los objetivos del mandato de la mesa  Nacional.                
Se pasa inmediatamente a solicitar audiencia a la Presidente de la Nación y a gestionar los subsidios que correspondan para afrontar los gastos de la actividad de la Asoc. Nacional y de la Mesa Nacional.
B-     Pensión: Tiene el dictamen de la comisión de DDHH con fecha 12 de octubre del 2010 y pasó a Comisión de Previsión social el 14 del mismo mes y año. Acá es donde estamos parados. La Diputada Bidegain, le solicito a los Presidente y Vise de  la Comisión  de Previsión Social, que pongan en tabla a la mayor brevedad el proyecto. Se cuenta con la segura ratificación,  dado que en la comisión madre (DDHH) fue aprobado por unanimidad.
       Miércoles y jueves  (11-12) nos reunimos con asesores y diputados de Previsión Social. Además de los acuerdos de los bloques y diputados que se comprometieron a apoyar el año pasado, se agrega el bloque del Diputado  Sabbatella (NE). Por nuestra parte estamos los días martes, miércoles y jueves en el Congreso de la Nación de igual manera pedimos a los compañeros de las provincias que insten a votar la ley  a sus diputados naciones, visitarlos a todos y hacerles conocer nuestras necesidades.
C-     El 14 de mayo, se lanza formalmente la Asociación  de ExPP  de Río Negro El compañero Ricardo Scalet Viaja el 14 y se invita a Omar Alaggio y Ana Romero para representar a la Asociación  Nacional. .  Y el 19 de mayo, se lanza el Registro de ExPP de Río Negro viajan Regalado y Gutiérrez.
D-     14: 15 y 16 de mayo se reúne el Consejo Federal de DDHH de Argentina. La Asociación del Chaco pedirá participar junto con la Asociación Nacional que tendrán como objetivo: Comentar el desarrollo de la organización a nivel nacional e internacional y específicamente, solicitar a las autoridades de DDHH de cada Provincia a que insten a los legisladores nacionales a apoyar la Pensión Nacional. Aseguraron su presencia Carlos Páez y Hugo Baldoneyro. Podrían agregarse  Ricardo Arias, Ismael Rojas, Tomassella, Ayala o Whaite de Paraná.
E-      Se está constituyendo la Asociación  de Ex presos Políticos de Salta, se esta organizando un encuentro del Noroeste y países limítrofes para su lanzamiento. El Indio Paz esta en el terreno hace 10 días.
F-      Se está constituyendo la Asociación  de San Juan con Clever Gómez a cargo de la promoción.
G-     Se esta constituyendo la de la 4ta circuncisión de Bs. As. a cargo de Ramón Lobos como promotor
H-     Esta constituida la de Chubut con Carlota Marambio a cargo de la junta promotora.
I-        También se constituyo la junta promotora de Tierra del Fuego a cargo de Yolanda Vergara
J-       Se recuerda que ya están presentadas las Asociación  de Mansión Seré con Soraida Martín, la de Rosario con Chinche Medina, Mori y Terracino, las de Santa Fe (25 de mayo) con Eusebio Cabral y una pequeña en forma de “Taller” con Sonia Ramírez.
K- El 1º de Mayo se conformo la Asociación Civil ExPPcaba  de la Capital federal.
L-      Se recuerda que para la reunión de mesa y asamblea de la Asociación  Nacional,  están propuestas las provincias de Córdoba y Santiago del Estero. Se espera a la mayor brevedad las opiniones de las Asociaciones  para definir lugar y fecha.

Raúl Omar Pelichotti
Prensa y Cultura
Asociación Nacional EXPParg  
Resolución Nº 0000545- 28/04/11
Compañeros es de esperar la mayor difución


http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir