***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

13 may 2011

El diálogo social ya comenzó - Por Alfredo Antonuccio

http://www.agencianova.com/data/fotos2/26431_loby_nueva.jpg (*), especial para NOVA. 
 
Sabemos que nuestra Presidenta ya impulsó aquello que el General Perón siempre bregó a que se realice: el diálogo social.

Pues bien, este jueves continuó una página más en la construcción de este ámbito necesario, que yo diría para la paz social, con todo lo que esto implica.

Es así que Cristina Fernández recibió este jueves en la Rosada a una delegación de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue en esta ocasión en que Osvaldo Comide, que preside la entidad, entregó junto a empresarios un documento que señalaba una serie de propuestas dirigidas a fortalecer el actual modelo productivo con inclusión social, que es la política de Estado ejercida por nuestro gobierno.

Por este documento los empresarios hicieron un precioso aporte al debate establecido por la distribución de utilidades de las empresas a los trabajadores.

Pero he aquí que esta presentación encaja perfectamente con el proyecto presentado por Héctor Recalde. La CAME marca una iniciativa, que la pauta de distribución se fije en forma individual según la empresa y la actividad, a través del consenso entre empresarios y trabajadores, y no por medio de una ley centralizada. Y tenemos que los empresarios expresaron su coincidencia, particularmente en la defensa del mercado interno a partir de instrumentos como las Licencias No Automáticas.

En este sentido, los empresarios expresaron la necesidad de combatir el comercio ilegal por el perjuicio económico que tienen sobre el comercio organizado, y pidieron equiparar las alícuotas aportadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) entre pequeñas y grandes empresas.

Pero hay un aspecto importante que quiero señalar y es con respecto a las cuestiones de financiamientos. La CAME pidió mejorar las condiciones de acceso a los Fondos del Bicentenario y, en sintonía con la Unión Industrial Argentina, reclamó la creación de una Banca de Inversión y Desarrollo para pymes.

La presidenta Cristina, después de un no muy largo discurso dirigido a los presentes, se comprometió a estudiar detenidamente esta documentación. Pero como digo, el tan anhelado diálogo social ya comenzó. Seguimos avanzando, y como la consigna que está boga digo ni un paso atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir