***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

31 may 2011

INVITACION AL CONGRESO DE LA MILITANCIA

Ejes para la acción transformadora en la Provincia de Buenos Aires:
1. Tierra y Vivienda para todos: Poner en marcha un plan de acción que de solución al grave problema de hábitat urbano de los sectores más humildes. Plan de “un millón de lotes”.Este plan debe estar planteado como gran prioridad e implicar una amplia movilización de recursos, esfuerzo organizativo y participación social.
2. Ni un solo NI-NI en la provincia. Plantear el objetivo de que no haya un solo joven que no trabaje ni estudie. Esto supone: Realizar un relevamiento de este sector y elaborar planes específicos de reinserción educativa y de oportunidad laboral. Creación de centros Barriales, educativos, culturales y deportivos.
3. Mi primer trabajo. Desarrollo a nivel Provincial de un plan de trabajo joven que brinde posibilidades de salida laboral.
4. Ningún Pibe Nace chorro: Bajo esta consigna se debe plantear la necesidad de una política integral para los menores que incluye, pero no debe limitarse, el tratamiento de los menores en conflicto con la ley. Implementación plena de tribunales juveniles y de los consejos comunitarios.
5. Desarrollo de una política de seguridad provincial que ponga el acento en la prevención del delito y en una fuerte participación comunitaria, transformación profunda de la policía, creación de las policías municipales, fortalecimiento de las áreas de investigación y delitos complejos, jerarquización salarial, control civil de la policía y amplia depuración de sus cuadros.
6. Ampliación de las escuelas primarias de doble turno. Aplicación de la cobertura de la educación inicial, tanto jardín de infantes como jardines maternales. Prioridad a las zonas más carentes.
7. Fortalecimientos de los centros de salud barriales, en personal y equipamiento. Ampliación de los turnos de atención en los hospitales.
8. Aplicación efectiva de la ley nacional de salud reproductiva en la provincia. Apoyo a la participación de promotores de Salud. Prevención del Embarazo adolescente.
9. Gestión local, descentralización y autonomía.Fortalecer las gestiones locales, las que por su cercanía con la población son las más preparadas para detectar sus necesidades y ayudar a resolverlas .Descentralizar la mayor cantidad posible de acciones de gobierno hacia los municipios Avanzar en la autonomia y la regionalizacion para que los gobiernos locales cuenten con mas atributos y recursos Avanzar en el plan Basura Cero
10. Reforma Tributaria que incremente la capacidad recaudatoria del estado Provincial y disminuya la carga de los sectores de menores recursos y de la pequeña y mediana empresa.
11. Política activa de combate al trabajo en negro y de contralor de las condiciones laborales. Fortalecimiento de las estructuras de inspecciones provincial, complementando en establecimientos con el relevamiento territorial realizado con la participación del Anses y las organizaciones territoriales. Planes de facilitación de la regulación laboral.
12. Desarrollo de políticas especificas para atender la situación del creciente numero de mujeres jefas de hogar
Cronograma del Congreso
14 hrs.: Apertura
14.30 Debate en Comisiones
17.15Recital la Mancha de Rolando
18:00 Cierre Con la Presencia de Uribarri, Filmus, Rossi y Scioli
Comisiones de trabajo que abordan estos ejes: (Completar)
1. Trabajo Digno: Francisco Barba Gutiérrez Luis Cáceres, Juan Carlos Schmit, Raúl Dellatorre, Carlos Tomada
2. Trabajo y Economía Social: Cholo Ancona, Luis Caro, Jorge Córdoba, Carlos Castagneto, Indio Paillalef.
3. Juventud e Inclusión: Leonardo Grosso, Andrés Larroque, Adriana Puigros, Ariel Pasini.
4. Cultura: Iván Maidana, Jorge Coscia., Jorge Damico, Horacio Gonzalez, Ricardo Forster
5. Educación: Mario Oporto, Mari Casino, Blanca Ozuna, Claudia Miranda. Roberto Baradel.
6. Tierra y Vivienda: Mariano West, Luis Bontenpo, Inti Alpert, Marcelo Kovalchuk, Luis Ostrej
7. Derechos de la Mujer: Sandra Cruz, Adela Segarra, Gloria Bidegain, Susana Sanz, Virginia Franganillo, Mariana Gras.
8. Gestión Local y Descentralización: Mario Secco, Eduardo Sigal, Gustavo Cardessa, Gustavo Moccero, Aníbal Regueiro, Cacho Fuentes.
9. Salud: Graciela Rosso, Daniel Caponi, Ricardo Martínez, Nery Funes, Donato Spacavento.
10. Producción y Justicia Social: Darío Díaz Pérez, Oscar Laborde, Aldo San Pedro, Jorge Pereyra, Eric Calcagno, Oscar González.
CONOCE EL BLOG DEL MOVIMIENTO EVITA DE TIGRE
www.movevitatigre.blogspot
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir