***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

5 jun 2011

CONGRESO DEL PJ BONAERENSE


Aval para Scioli, pero Ishii quiere dar pelea
 El intendente de José C. Paz sorprendió al romper la uniformidad de las posturas a favor de la reelección del gobernador. Total apoyo a Cristina.

     
BUENOS AIRES (DyN) -- La reunión del Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, que sesionó ayer en Caseros (Tres de Febrero), brindó el esperado respaldo a las reelecciones de Cristina Fernández y de Daniel Scioli, pero, además, dejó un aditamento inesperado al anunciar el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, su intención de competir por la candidatura a gobernador.
     El encuentro, convocado para adecuar la carta orgánica a las primarias obligatorias del 14 de agosto y para dar luz verde al armado de un frente electoral, pintaba como un trámite rutinario y previsible.
     De pronto, irrumpió Ishii, reclamó internas y se generó un momento de tensión.
     Unos 650 congresales deliberaron no más de una hora y media en el polideportivo municipal de Tres de Febrero (oeste del conurbano), con dos tercios de ese tiempo dedicados a la aprobación de trámites operativos:
* Sanción de la memoria y balance.
* Informes de los bloques legislativos.
* Homenaje al presidente del PJ provincial, Alberto Balestrini, postrado hace catorce meses por un Accidente Cerebro-Vascular (ACV).
     Además de Scioli; del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; y del titular provisorio de la agrupación a nivel provincial, Hugo Moyano, hubo varios invitados especiales.
     Se divisó, entre otros, a los ministros Amado Boudou (Economía) y Julián Domínguez (Agricultura) y al secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, que llegaron con militantes juveniles de La Cámpora.
     También participaron el diputado Carlos Kunkel; el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; la ministra provincial de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, y un grupo importante de intendentes.
     El presidente del Congreso, José María Díaz Bancalari, leyó un texto de "respaldo rotundo y claro al proyecto nacional que encarnan la presidenta Cristina Fernández en la Nación y Daniel Scioli en la Provincia".
     De inmediato, la iniciativa fue respondida con fuertes aplausos, lo que llevó al diputado de San Nicolás a dar aprobada la propuesta, por unanimidad.
     Ishii, sin embargo, reclamó un espacio para expresar su opinión. "Primero, debemos considerar el orden del día", contestó Díaz Bancalari, frase recibida con malestar por algunos congresales y casi un centenar de militantes apostados en las tribunas.
     Cuando pudo hablar, pronunció un alegato que generó malas caras en la conducción del Congreso. "No sé por qué cierran el PJ, si ustedes me pueden ganar por mil a uno. Ustedes tienen el aparato y la publicidad; yo estoy en alpargatas", manifestó el jefe comunal ultrakirchnerista.
     "Soy un intérprete de los que quieren participar y no los dejan. Reclamo internas para ampliar la base de sustentación del modelo nacional. No se puede no tener internas en el PJ y en el frente", agregó.
     Scioli había arribado en helicóptero sobre el horario de inicio, reuniéndose con la cúpula de autoridades y retirándose de la misma manera.
http://img.lanueva.com/fileadmin/template/main/images/logo_lnp3.gif
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir