***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

13 jun. 2011

La economía crece gracias a la gestión del Gobierno nacional, según una encuesta

eldiario24.com >> Argentina

[ 12 de Junio de 2011 06:49 ]
El 62% de los argentinos lo cree así. La mayoría destaca como importantes logros la recuperación del consumo, el nivel de los salarios, el mayor empleo y el ahorro.

El 62% de los argentinos considera que la economía nacional crece gracias a la gestión de políticas del Gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner, según una reciente encuesta de la consultora Ibarómetro. En la vereda de enfrente, un 19% opina que son las condiciones económicas internacionales las que han influido de manera determinante en la evolución de la economía.
 En la consultora que dirige Doris Capurro señalaron que “a medida que el horizonte electoral de octubre se acerca, se observa una alta y consolidada intención de voto a Cristina Fernández, reconocida en los mismos niveles por propios y extraños”.
 Según la especialista, “si bien se han ensayado diversas explicaciones alrededor de la recuperación de la imagen del gobierno nacional, cuya hemorragia en 2008 había parecido irreversible, sin duda alguna, el crecimiento económico es una de esas razones”.
 De acuerdo con los datos obtenidos el 2 de junio, en el marco de la encuesta sistemática “Sobre los Argentinos y la Economía”, que Ibarómetro realiza en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y los 24 partidos del Conurbano Bonaerense), “hay un importante reconocimiento a la acción del gobierno nacional en la positiva coyuntura de la economía argentina”, señaló la empresa.
 
De los datos más sobresalientes de la encuesta surge:

 - El 62,2% de los entrevistados considera que las condiciones económicas actuales favorables son producto de la gestión del gobierno, mientras que sólo el 19,6% lo atribuye a las condiciones económicas internacionales.
 - El 41,8% de los encuestados cree que la situación económica argentina está mejor que la del resto de los países de América Latina. En cambio, un 32,2% considera que está peor.
 - El 75,1% piensa que las oportunidades laborales para la gente joven aumentarán el año próximo.
 - Por otro lado, hay un 56% que encuentra virtudes en la política económica del gobierno que  repercuten positivamente en su vida cotidiana. Ese grupo opina de la siguiente manera: el 16,7% valora sus posibilidades de consumo; el 14%, el nivel de salarios; el 13,4%, la oferta de trabajo; y un 11,9%, la posibilidad de ahorrar. En la vereda de enfrente, el 35,6% considera que no hay ninguna virtud en el modelo económico.
 - El 57% cree que Cristina Fernández, con su política, mejoró las condiciones económicas del país.
 - El 62,9% de los encuestados no cree que la oposición pueda resolver mejor el control a los aumentos de precios.
 - Solo el 11,3% cree que el gobierno nacional no tiene ningún mérito en lo que se refiere al manejo de la economía.
 - Para el 20,5% el principal logro de la política económica del gobierno nacional fue cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional; para el 14,2% mejorar la distribución del ingreso; para el 13,2% estatizar el sistema jubilatorio; para el 11,1% hacer crecer la economía; el 9,5% opina que  bajar el desempleo; y el 8,7%, recuperar el consumo.
 
Cristina Fernandez Inclusión educativa en el gobierno de Cristina Kirchner, enterate acá! www.presidencia.gov.ar
Cristina Fernandez No hay riqueza más importante que el conocimiento. LEE LA NOTA ACA. www.presidencia.gov.ar

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir