***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

14 ago. 2011

Según una consultora, más del 70% de los votos fueron al peronismo

Primarias
El dato surge de los boca de urna realizados por la consultora Aresco, de Julio Aurelio. Los votos fueron para los precandidatos presidenciales Cristina Fernández, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá. Además, la actual mandataria estaría entre 20 y 25 puntos porcentuales por encima del segundo, que sería para Duhalde. En Provincia, Scioli lideraría cómodamente, por encima de Francisco De Narváez.
Daniel Scioli y Cristina Fernández, los más votados, según Aresco.
Daniel Scioli y Cristina Fernández, los más votados, según Aresco.

CAPITAL FEDERAL, Agosto 14 (ANDigital) Concluido el acto eleccionario de este domingo, correspondiente a las Primarias, pasadas las 18 horas, el primer encuestador que divulgó un boca de urna fue Julio Aurelio, titular de la consultora Aresco, y aseguró que el 70% de los votantes se decidió por un precandidato del peronismo.
Este número se obtiene al sumar los sufragios que obtuvieron tanto la presidenta Cristina Fernández, del Frente para la Victoria, como los postulantes al sillón que ella ocupa Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, de Unión Popular y Compromiso Federal, respectivamente.
El desagregado, a grandes rasgos, apuntaba un 40% para la candidata del oficialismo, un 20% para el ex mandatario nacional y el 10% restante para el gobernador de San Luis.
La muestra de Aresco se realizó sobre 9.000 casos y arroja también que la Presidenta de la Nación se ubica en primer lugar en preferencia de los sufragantes, con una diferencia de entre 20 y 25 puntos sobre el segundo lugar, que sería para Eduardo Duhalde, aunque Ricardo Alfonsín lo seguiría muy de cerca en la tercera posición.
En la provincia de Buenos Aires se estaría imponiendo el gobernador Daniel Scioli, también del Frente para la Victoria, con un 37,8% del padrón, seguido por el candidato del UDESO, Francisco De Narváez, quien saca una diferencia importante sobre el tercero. (ANDigital)

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir