***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

15 ago 2011

Votos en la Region Metropolitana

Massa arrasó en Tigre, Posse y Amieiro ganaron en San Isidro y San Fernando y Macri la sorpresa en Vicente López
Massa le sacó 60 puntos a sus perseguidores. Posse obtuvo 43 puntos a veinte del Frente Para la Victoria.
Amieiro por debajo de los 40 puntos le ganó por quince a Andreotti. 
Macri sorprendió ganándole por poco al actual intendente Japonés García.
Tigre
A pesar de que era esperable el contundente triunfo de Sergio Massa en Tigre llama la atención. Le sacó 60 puntos de ventaja al segundo, (al cierre el UDESO y Acción Comunal se disputaban ese lugar con menos del 6% de los votos cada uno), y logró perforar el record porcentual de votos del mítico ex intendente Ricardo Ubieto. Todas las demás fuerzas políticas estuvieron por debajo del 5%. 
Massa agradeció a la gente de Tigre por su participación. “La verdad que es una elección muy importante, estamos arriba del 80 por ciento de la concurrencia, que es un nivel altísimo".
Refiriéndose a sus compañeros de formula elogió el discurso de la Presidenta: "Me pareció muy orientado a todos los sectores. Me pareció muy bueno." Y reafirmó su compromiso y apoyo a la formula. "La responsabilidad de Gobierno es lo que le da a uno consolidación."

San Fernando
El actual Intendente de San Fernando y precandidato por la Lista 2 del Frente para la Victoria ganó las internas con cerca del 40% de los votos, ratificando su liderazgo. Segundo, realizando una excelente elección ya que jugó con una boleta corta aunque con el apoyo explícito del intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo Luis Andreotti con el 24% de los votos.
El Udeso tercero; y el Frente Popular cuarto (al cierre de esta edición ganaba la interna la lista de Italo Montanaro) quedaron muy lejos rondando el 8 % de los votos.   
Amieiro valoró la alta participación: “las calles fueron una fiesta de participación de todos los partidos políticos y el día de hoy es un día histórico que tiene que alegrar al pueblo argentino”. Y agregó: “este momento es para mí histórico y lo equiparo al aquel momento histórico de 1983, de la vuelta de la Democracia, porque la decisión de reformar la Ley Electoral en esta primera elección primaria ha tenido un acompañamiento masivo, lo cual habla de una gran madurez cívica y cultura política de los ciudadanos de San Fernando, la provincia y el país”.

San Isidro
Al cierre de esta edición Gustavo Posse ratificaba su supremacía en el distrito quedándose con el 43% de los votos, 20 puntos por encima del Frente Para la Victoria que tenía una fuerte interna en el distrito con cuatro listas distintas (Santiago Cafiero superó a Sebastián Galmarini).
Tercero con poco más del 7% quedó el Frente Popular que consagró en la interna a la lista de Claudio Matorras.  
Al referirse a la concreción de las internas, Posse señaló al momento de votar que “hemos luchado y trabajado para tener el apoyo de los vecinos: Esta es una elección rara y hay que tenerle respeto porque el poder la diseñó para sí el año pasado, después no le gustó tanto, en algún momento pareció que las iba a suprimir pero finalmente las ratificó”.

Vicente López
En lo que fue la sorpresa de la jornada el candidato a intendente de Vicente López por el PRO, Jorge Macri, se impuso en las elecciones primarias realizadas ayer con un 24% de los votos. Muy cerca estuvo el actual intendente Enrique Japonés García. Norberto Erro del UDESO superó el 15 % y quedó tercero. El Frente Amplio Progresista cuarto con el 8,40%

“Estamos muy felices por el apoyo de los vecinos y esto nos obliga a redoblar los esfuerzos y el compromiso que hemos tenido hasta hoy”, dijo Macri frente a su militancia pasada las 23:30 horas, y aseguró que “esto es un muy buen comienzo, un gran paso que nos llena de orgullo, pero tenemos que ser conscientes de que debemos continuar trabajando como hasta ahora, de cara a la elección de octubre, para que definitivamente Vicente López vuelva a ser de los vecinos”.
“Estamos orgullosos del apoyo que recibimos, pero también felices por el nivel de participación de la gente en estas primarias en Vicente López”, señaló Jorge Macri quien agregó que “los vecinos han dado una muestra ejemplar de compromiso cívico y participación democrática”.
El intendente Enrique García reconoció los resultados y felicitó a Jorge Macri por el resultado, alrededor de la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir