***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

13 sept 2011

Alicia kirchner disertó ante investigadores sociales de toda américa latina

“La Asignación Universal es vanguardista” 
Junto a Abal Medina inauguraron las jornadas del Programa Gestión de las Transformaciones Sociales de la Unesco. Destacaron el rol de los jóvenes en la política. Los asistentes resaltaron el impacto positivo de la AUH que paga la ANSES.
 
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, destacaron el rol de los jóvenes en la política durante la inauguración del programa Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST) que organiza la Unesco y que se desarrollará hasta el viernes en el Centro Cultural Haroldo Conti que funciona en la ex ESMA.

La titular de la cartera de Desarrollo Social, quien además es la presidenta de MOST desde 2010, fue la encargada de dar apertura oficial a las jornadas de la Unesco  que convocan a jóvenes de toda Latinoamérica. “Muchas veces las políticas sociales tomaron un carácter residual. Desde 2003 trabajamos en políticas sociales de derechos. Una medida como la Asignación Universal por Hijo, por ejemplo, es vanguardista porque marca el destino de la región en políticas sociales”, explicó la ministra, ante más de 60 investigadores de 14 países. Después, se refirió al rol de los jóvenes: “Es importante poner el acento en la promoción de su rol, pero no sólo con la mirada nacional, sino a través del MOST, que se ocupa de fomentar la investigación y políticas sociales dirigidas por jóvenes.”
Abal Medina, por su parte, disertó en el panel “Juventud, participación y organización para la construcción de la Patria grande”. El funcionario destacó el rol de las nuevas generaciones en el escenario político: “Durante 200 años la juventud ha sido un objeto de estudio. La meta y la importancia que le imprime ahora el gobierno nacional es que participen y sean protagonistas. Un desafío importante es  también hacerlo a nivel regional y tal vez global, para frenar los esquemas de profunda desigualdad.” En el mismo panel, el cubano Julio Carranza Valdéz, consejero regional de la Unesco, destacó la gestión de Alicia Kirchner: “Ha sido muy importante. El ministerio que ella conduce ha sido un gran dinamizador de las transformaciones sociales, con mucho reconocimiento internacional. Entre otras cosas porque la Argentina es un país que partió de una situación difícil como lo son la dictadura y todo lo que significó la década de 1990.”
El programa, del que participarán delegaciones de todos los países de Sudamérica y el Caribe, se desarrollará durante toda la semana en el Centro Cultural Haroldo Conti, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, ambos en el predio donde funcionó la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), y también en el Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner, en el partido bonaerense de San Martín. Su objetivo es contribuir a la formación de jóvenes investigadores y fortalecer su influencia en las políticas públicas. 

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir