***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

12 sept 2011

Otro hecho y el fantasma de la inseguridad Dos ladrones armados robaron esta madrugada en el Hotel Gran Lido de Santa Teresita. Uno de los ladrones había sido liberado hacía algo más de una semana.

 Septiembre, 10 | 10:26 AM

Otro hecho y el fantasma de la inseguridad

Dos ladrones armados robaron esta madrugada en el Hotel Gran Lido de Santa Teresita. Uno de los ladrones había sido liberado hacía algo más de una semana. ¿Cómo podemos mejorar?

El Hotel Gran Lido está ubicado en la zona centro de Santa Teresita, a seis cuadras del destacamento policial.
Esta madrugada se vivió un hecho lamentable y singular, cuando ingresaron a robar al Hotel Gran Lido, ubicado en la calle 4 entre 34 y 35 de Santa Teresita. Alrededor de las 6.30, un joven armado, de unos 25 años, avanzó hacia el sereno, que salió a la vereda a arrojar la basura, mientras otro ladrón de similar edad aprovechó para ingresar al hotel.
Los ladrones golpearon al sereno, mientras aprovechaban para adueñarse de lo que encontraban. Casualmente, llegó un contingente conformado por once personas (ocho mujeres y tres hombres), que debían ingresar al hotel. Fueron recibidos por los ladrones, que les abrieron las valijas y se llevaron teléfonos celulares y dinero. Los turistas venían a participar del Congreso Bonaerense de Asociaciones Civiles Federadas, que se desarrollará hoy en el Hotel San Remo de Santa Teresita.
Al escuchar los gritos, un hospedado en el hotel, que estaba en su habitación, llamó al 911 y la policía arribó a la zona. En este instante, los ladrones saltaron un cerco y escaparon, aunque la policía logró detener más tarde a uno de ellos, que es un vecino de Santa Teresita. Casualmente, no sólo tenía antecedentes sino que había quedado en libertad hacía poco más de una semana (hace un tiempo robó al minimercado ubicado enfrente al Hotel Gran Lido).
En definitiva, se trató de un hecho repudiable y lamentable. La inseguridad no es algo que requiere de soluciones mágicas. La inclusión social no se logra de un día para el otro. Es cierto: se necesitan políticas a largo plazo, pero también hay cuestiones para resolver con cierta urgencia. Por caso, una mayor vigilancia en las calles, mayor responsabilidad policial, etc. Acaso, también mayor firmeza política para atacar al delito. Y en especial, continuar mejorando la prevención y acción en los arrebatos. Máxime en una comunidad como la de Santa Teresita, en la que más o menos todos se conocen. Y del lado de los políticos de la oposición, “sumar” en lugar de “restar”, agitando el “fantasma” del miedo.

http://www.entrelineas.info/2011/09/10/C-8098-otro-hecho-y-el-fantasma-de-la-inseguridad.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir