***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

21 sept. 2011

Comienza la 66 Asamblea General de la ONU

http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/logo-home.gif08:33 › NUEVA YORK
Con el pedido de reconocimiento de Palestina como Estado independiente, la situación de las democracias de los países árabes y la crisis económica global como telón de fondo, se inicia el plenario de Naciones Unidas. Como es tradición, un presidente de Brasil dará el discurso inaugural. 
Al de Dilma Rousseff le seguirá en segundo y tercer lugar, también por rito, las de los presidentes de Estados Unidos y Francia, Barack Obama y Nicolás Sarkozy
Cristina Kirchner hablará al mediodía y se espera que renueve el reclamo por la soberanía de Malvinas y reitere el pedido de juicio a los responsables por el atentado a la AMIA. Luego mantendrá un almuerzo con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, y más tarde con su par chileno, Sebastián Piñera.
El cónclave mundial reúne a jefes de estado y de gobierno, así como ministros de los 193 países miembros de la ONU, y en paralelo se estima que tendrán lugar más de un millar de reuniones sobre asuntos internacionales y de interés bilateral.
La complicada gestión diplomática de la demanda palestina, la crisis económica, las revoluciones en los países árabes, el terrorismo o la seguridad nuclear, así como las preocupaciones nacionales serán tratadas por los mandatarios en sus intervenciones en la Asamblea General.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, confirmó su determinación de presentar el viernes próximo, tras pronunciar su discurso en la tribuna de la ONU, la solicitud formal de admisión como Estado de pleno derecho, que chocará con el veto de Estados Unidos y que se teme que origine una nueva escalada de la tensión entre palestinos e israelíes. Ese mismo día, hablará el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que considera la iniciativa palestina un error que puede dañar el proceso de paz.
Países emergentes, con Brasil, China o India a la cabeza, promueven una campaña por la reforma de la ONU que otorgue más influencia a las naciones en desarrollo, objetivo en el que cuentan con el apoyo del bloque latinoamericano, asiático y africano.
La Asamblea General coincide con las reuniones en Washington esta semana del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que ya han alertado de la frágil recuperación en Estados Unidos y Europa, y de que la economía mundial está entrando en "una nueva fase de peligro".
Además de Argentina, en esta primera jornada también intervienen en la tribuna de la ONU, entre otros, los mandatarios de México, Francia, Rusia, Colombia, Marruecos, Afganistán, Paraguay, Honduras, Guatemala y Bolivia.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir