***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

1 sept 2011

Actualidad parlamentaria- Se Aprobo la Ley de Trata de Personas- Creacion de Registro de identificacion Genetica de Abusadores Sexuales- entre otros

El Senado aprobó cambios a la ley de trata de personas
Además de imponer una nueva definición del delito en cuestión, se elimina “el consentimiento de la víctima” como causa para eximir de responsabilidad penal al autor del delito. El proyecto, que en general fue votado de manera unánime por 59 senadores, y que deberá ser sancionado por Diputados, fue debatido durante cinco meses por la Comisión de Justicia de la Cámara alta, cuya titular es la legisladora del Peronismo Federal Sonia Escudero.

Avalan la creación de un registro de identificación genética de abusadores sexuales
 
El proyecto en cuestión fue aprobado por unanimidad este miércoles en el recinto del Senado. La iniciativa, para convertirse en ley, deberá ser sancionada por la Cámara baja.
La discusión sobre la boleta única no prosperó en el Senado
 
 El titular del jefe de la bancada del Peronismo Federal y autor de uno de los proyectos relacionados con el tema, Adolfo Rodríguez Saá, pidió tratar las diferentes iniciativas sobre tablas. El oficialismo se opuso y no se consiguieron los dos tercios en el recinto para habilitar el debate.
El Senado avaló los pliegos de 53 jueces y un fiscal
Fueron dejadas de lado seis designaciones, que corresponden a Pablo Candisano Mera, Edgardo López Herrera, María Morgese, Alberto Recondo, Julia Villanueva y Ana Figueroa Leonardi.

Boudou acusó a legisladores opositores de reducir las jubilaciones en 2001
El ministro de Economía se remontó al período de crisis económica en el país para cargar contra Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Ernesto Sanz, y lanzó que "ellos vienen a reclamar cosas que cuando les tocó administrar hicieron lo contrario".
La semana próxima intentarán habilitar por ley el Banco del Sur
 
El oficialismo se propone aprobar en la Cámara baja el miércoles que viene el proyecto que ya fue votado en el Senado.
Amplio debate en Diputados sobre la ley de tierras
Legisladores de todo el arco político se pronunciaron sobre los proyectos para limitar la extranjerización de tierras rurales. Si bien hubieron críticas a la iniciativa del Ejecutivo, de la cual ya se están haciendo modificaciones, existe un amplio consenso en avanzar en el tema. Diputados podría tener un dictamen la semana que viene.

Comenzó el debate sobre boleta única, pero no será para octubre
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja inició este miércoles el debate para instaurar la boleta única electoral. Sin embargo, advierten que no hay suficiente voluntad política para implementarla en las próximas elecciones.
Rossi acusó a un sector de la oposición de “mancillar” el triunfo de Cristina
El titular de la bancada oficialista en Diputados apuntó a la Coalición Cívica, al peronismo disidente y al Pro, y advirtió que los reclamos de estos bloques acerca de la transparencia de los comicios fueron “un intento de deslegitimar lo que fue el proceso electoral y el triunfo de la presidenta”.
Para Sabbatella, “hay una oposición desesperada que apuesta a mentir”
 
“La sociedad va a volver a darles la espalda”, opinó el diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense.
Falleció la ex diputada fueguina Esther Fadul
 
La tía de la legisladora Liliana Fadul y una de las mujeres más emblemáticas de la política fueguina murió a los 95 años luego de una fractura de cadera. Sus restos serían velados en la Legislatura provincial.
Alberto Sava, personalidad destacada de los Derechos Humanos
Se trata del coordinador general y fundador del Frente de Artistas del Borda.

  Mirta Praino http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir