***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

28 oct 2011

un A un año de la desaparicion fisica del ex presidente Nestor Kirchner, MUJERES en los Homenajes.




MUJERES con Compañeras de Varios Distritos en la foto:
Mercedes Arevalo, Mirta Praino-Gabriela Coduri-Bibiana Carbone-Julia Lopez


En una tarde de Banderas Canticos Recuerdos recordamos ayer un año de la desaparicion fisica del ex presidente Nestor Kirchner, MUJERES llego por la tarde a la hora en que Madres hacian su ronda de todos los jueves, muy emotivo, tanto las palabras de la Titular de Madres como las del Vive Amado Boudou, Depetri, el Barba Gutierrez, Falata, entre otros.
 
Madres organizó su radio abierta se emplazó una estatua de bronce con la figura del ex presidente. Marcha de mineros

 Luego seguian llegando a la historica Plaza de Mayo delegaciones de muchisimos distritos, militancia, con banderas con la figura del ex presidente, expresando su recuerdo vivo, reconociendo a Nestor Kirchner haber devuelto la esperanza, la credibilidad, las ganas de participar y creer en la politica, donde las flores, las fotos, los mensajes a Nestor, y dejarle una vez mas "Fuerza Cristina, Néstor está con nosotros", "Juntos venceremos", "Kirchner vive en el pueblo" entre algunas de las leyendas escritas.

,MUJERES charlamos con los Mineros de Rio Turbio,  
                 
       
MUJERES Mercedes Arevalo-Julia Lopez-Bibiana Carbone-Gabriela Coduri-Mirta Praino
Antorchas agite de banderas, maniquíes y marionetas de Néstor Kirchner danzando, El Eternauta, mientras que a lo largo y a lo ancho de la Plaza reinaba un clima de paz, nostalgia y alegría.
Cerca del monumento se emplazo un palco donde pasadas las 18 horas se escucho recordar a Nestor a Federico Lupi, al electo Intendente de Moreno Mariano West,se lo vio al Chino Navarro entre otras tantas personalidades de la politica, y los MILITANTES, EL PUEBLO, EL RECUERDO PRESENTE JUNTO A LA FIGURA DEL MILITANTE POPULAR QUE DEJO UNA HUELLA EN EL PUEBLO ARGENTINO, NESTOR CARLOS KIRCHNER.
 La Ronda de los Jueves, la radio abierta de Madres para recordar a Nestor Kirchner, participaron el  Norberto Galasso, Andrea del Boca Ignacio Copani, entre otros, militantes, organizaciones sociales.
Dijo Hebe, "Te sentimos, te queremos, te amamos, te revindicamos, a vos y a nuestros hijos", le dijo,  "¡Gracias! ¿Por dónde andás?", exclamó la titular de Madres, Hebe de Bonafini como hablandole al ex presidente, "Hoy no voy a hablar con ustedes, voy a hablar con vos. ¿La vida se fue al carajo? No, la muerte se fue al carajo, y millones de Néstor dieron fruto”.
“Querido amigo, hijo, revolucionario y transformador, te prometo que no serán tantos los actos homenaje para que sí sean tantos los que te imiten. Te amamos y reivindicamos a vos y a nuestros hijos”,
junto a las Madres estabna el ministro de Economía y vicepresidente electo Amado Boudou, tomó la palabra y recordó al ex presidente: “Tenemos la posibilidad de recordar lo que ha sido esa personalidad vivaz, desbordante, con una fuerza transformadora que nunca claudicaba”.dijo que “Es un día muy argentino, para recordar a una persona que recuperó el valor de la palabra Patria”, que "devolvió al pueblo la posibilidad de creer". por su parte Débora Giorgi, Ministra de Industria, expreso "al presidente y el líder político que llevó adelante la recuperación de nuestro país y que puso a la Argentina otra vez de pie". Giorgi aseguró que el tiempo "sólo refuerza la trascendencia de Néstor Kirchner en la historia argentina" y afirmó que, a un año de su muerte, “nadie discute su estatura de estadista ni su apasionamiento sin medida por construir un país más justo”, el diputado (FPV) y tiempo atras minero, Edgardo Depetri, el que expreso, "que el ex presidente recuperó la dignidad y el salario de los trabajadores" y le agradeció su aporte para “que hoy esté preso (Alfredo) Astiz en cárcel común”,“me quiero quedar con las palabras del comandante Hugo Chávez cuando vino al velatorio de Néstor, que dijo no vinimos a enterrarlo sino a sembrarlo”, se encontraban el intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, . Abel Fatala, el subsecretario de Obras Públicas y el titular de los encargados de edificios, Victor Santamaría, hablaron un representante de los mineros; el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López; y el titular del Consejo Federal de Comunicación, Néstor Buzzo, también fueron oradores del acto. Muy Emotivo
Por la noche, se realizó en la Plaza de Mayo una marcha de antorchas. En ese marco, el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, destacó que Néstor Kirchner "nos dejó físicamente hace apenas un año, pero habiendo encaminado un rumbo y generado un proyecto que hoy es de los argentinos".
Abal Medina fue el último orador en el escenario emplazado a metros de la Pirámide de Plaza de Mayo. "Hoy lo podemos ver en cada uno de los lugares que visitamos a lo largo y ancho de nuestra Patria", y agregó que "por eso la mezcla de tristeza y de alegría, de recuerdo de presente y futuro que cada uno de los militantes expresa con tanta fuerza".
Por último, el funcionario destacó "la enorme suerte que tuvimos los argentinos cuando a partir de 2003, donde todo parecía perdido y cuando la derecha parecía arrasar hasta con las más fuertes conquistas del peronismo, llegaron Néstor y Cristina para sacarnos de las profundidades del infierno y nos demostraron que la patria es posible".
Enseguida, el grupo La Mancha de Rolando subió al escenario para interpretar algunos de los temas emblemáticos durante la campaña del Frente para la Victoria, mientras que después el músico Iván Noble cerraba la jornada con su clásico tema "Avanti Morocha".


MUJERES, agradecemos a la periodista de Brasil por la Nota realizada a Mujeres por el Proyecto Nacional y Popular

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir