En su último día de visita en esa ciudad, adonde viajaron para conocer los lugares más significativos de la vida personal y política de Kirchner, las Madres “sellarán un compromiso de fidelidad” con el fallecido ex mandatario, según destaca un comunicado del equipo de prensa de la organización.
Desde su llegada el martes, el grupo de trece madres recorrió los lugares más significativos relacionados con la vida personal y política de Kirchner, entre ellos la Escuela Provincial Nº 1 donde realizó sus estudios primarios, la intendencia local donde ejerció en 1987 su primer cargo ejecutivo y el primer local de la agrupación La Cámpora que se abrió en el país.
“Estamos contentas por todo. Queremos que nosotras, que sabemos que estamos haciendo parte de la historia, podamos llevarnos el espíritu de Néstor, su bondad, su alegría, su sinceridad. Es un patriota, un héroe, que todavía no sé si nos damos cuenta todo lo que nos dijo, lo que amó a su pueblo”, afirmó Bonafini al ser recibida por el jefe comunal, Raúl Cantín, en la sede municipal.
“Es muy fuerte. Yo no esperaba que fuera tan profundo. Querés metértelo adentro y es muy difícil porque se choca con la emoción.
Es mucho más de lo que pensamos. Creo que desde chico fue un rebelde y esa rebeldía lo llevó a ser lo que es porque los revolucionarios son rebeldes”, sostuvo al salir de la escuela.
La jornada también incluyó una visita al Hotel Santa Cruz, en cuyo bar el ex presidente solía mantener encuentros políticos; la librería El Reloj, ex sede del Ateneo Juan Domingo Perón con el que Kirchner comenzó su actividad política en la ciudad y una recorrida por algunas de las obras realizadas en su gestión como intendente y gobernador, acompañadas por jóvenes de La Cámpora.
“No sabía la inmensa cantidad de obras que hizo acá. Tenemos que rescatar todo lo que fue capaz de hacer, que después lo trasladó al país”, agregó la titular de Madres.
Al fundamentar la realización de la histórica marcha que se realizará a las 15.30, Bonafini explicó que “las Madres teníamos que venir y dedicarle una marcha a Néstor. Es la primera vez que no vamos a estar en Plaza de Mayo, para llevarnos un poco el espíritu de él con nuestros hijos y tenerlo como siempre”.