***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

16 feb 2012

Reportaje El máximo responsable de la última dictadura militar habló con la revista española Cambio 16. Dijo que recibió la colaboración de la Iglesia y el empresariado. Justificó el golpe, la represión y se consideró víctima de “la venganza”.

EL PAIS › NOTA DE TAPA

“NUESTRO PEOR MOMENTO LLEGÓ CON LOS KIRCHNER”

 |  | En un largo reportaje a una revista española, el genocida Videla reivindicó el golpe y la dictadura y aseguró que su relación con la Iglesia “fue excelente”. También opinó sobre Alfonsín, Menem y los Kirchner y se quejó por los juicios. Respuestas de los organismos de derechos humanos y los partidos políticos.

 | 
EL PAIS › OPINIÓN

El relato de Videla

Por Luis Bruschtein
Como se dice ahora: el “relato” de Videla es muy parecido a otros que se expresaban con mucha fuerza cuando se fueron los militares, con algunos agregados, en este último caso, derivados de la... [+]
 | 
EL PAIS › LAS DECLARACIONES DEL DICTADOR JORGE VIDELA A LA REVISTA ESPAÑOLA CAMBIO 16

“La Iglesia cumplió con su deber, fue prudente”

Videla destacó la colaboración de la jerarquía católica y del empresariado. Dijo que “Alfonsín se ciñó al derecho con sus más y sus menos” y que Menem “cumplió con los indultos”. Para los militares, aseguró, “el momento peor es con la llegada de los Kirchner”. Aquí, los principales extractos de sus dichos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir