***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

23 mar 2012

Kolina - la consigna el "El nuevo desafío: La transformación sobre la transformación".


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, exhortó esta noche a la militancia a que "no pierdan el coraje ni la fuerza, porque los que estamos trabajando por el proyecto nacional no vinimos a calentar sillones; vinimos a pelear por las convicciones".

La ministra invitó a los jóvenes militantes a que "en cada lugar de este país, vayan fortaleciendo desde la acción, el compromiso y el sentimiento, el proyecto del compañero Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", al encabezar el acto de apertura del primer Encuentro Nacional de la Agrupación Kolina en el microestadio de Ferro, que se desarrollará hasta mañana.
"Lo que estamos construyendo tenemos que defenderlo con militancia. Es muy fácil escribir y destruir todos los días con difamaciones falsas", criticó, al tiempo que ponderó los avances logrados por el Gobierno en materia de salud, educación, economía y desarrollo social.
"A los que obstruyen les pido que dejen este discurso destituyente para con la juventud. Y les pido a nuestros jóvenes que se preparen para conducir el país", agregó.
Junto a Alicia se ubicaron en el escenario los integrantes de la mesa nacional de Kolina, los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Educación, Alberto Sileoni; el viceministro de la cartera Social, Carlos Castagneto y el secretario General de la corriente Andrés La Blunda, como así también referentes del interior del país de esa agrupación.
El discurso de Alicia Kirchner fue seguido, desde la primera fila por el senador Miguel Ángel Pichetto; el diputado nacional Andrés Larroque; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja.
También estuvieron el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el legislador porteño Juan Cabandié; el secretario de Deportes, Claudio Morresi; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; y los dirigentes Daniel Reposo y Emilio Pérsico.
El acto contó además con la presencias de numerosos intendentes como Francisco Barba Gutiérrez (Quilmes), Julio Pereyra (Florencio Varela), Darío Giustozzi( Almirante Brown),Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Gustavo Sobrero (Lobos), entre otros.
La ministra destacó que a partir de las políticas del actual Gobierno "hoy tenemos cinco millones de puestos de trabajo que en 2003 no existían", y señaló que esto es posible porque "somos compromiso, acción y convicción".
La funcionaria y titular de la agrupación Kolina (Corriente de Liberación Nacional), afirmó además que la figura del ex mandatario Néstor Kirchner vive "en la Presidenta Coraje", aludiendo a Cristina Fernández de Kirchner.
Destacó también los logros en educación, "el acceso a las oportunidades para todos" y la creación de nueve universidades en todo el país.
La ministra exhortó también a los argentinos a "no perder jamás la memoria", y evocó "el horror en el que nos encontrábamos cuando nos hicimos cargo de nuestro querido país en 2003", como consecuencia "primero de la dictadura militar que nos dejó 30 mil desaparecidos y después de la dictadura de mercado".
Remarcó que esa situación contó con la complicidad de "medios monopólicos que habían forzado, en una suerte de tarea común, dictándonos a los argentinos lo que teníamos que hacer".
Emocionada, la ministra destacó la figura del ex presiente Néstor Kirchner por quien dijo sentir una "gran admiración como militante" y agregó "El quería que el pueblo militara porque esa es la verdadera fuerza del proyecto nacional y popular".
El recuerdo del ex presidente provocó la ovación de la multitud ubicada en las tribunas vestidas de verde (color que identifica a la agrupación).
Previo al discurso de la líder de Kolina el cantautor Ignacio Copani brindó un show musical, tras el cual se proyectó un video sobre el crecimiento de la agrupación y fragmentos de discursos de Alicia Kirchner y de la Presidenta de la Nación.
El encuentro se desarrollará hasta mañana bajo la consigna el "El nuevo desafío: La transformación sobre la transformación".
El plenario que se desarrollará a partir de las 9 de la mañana, también en el microestadio de Ferro y contará con exposiciones de la ministra, Débora Giorgi y el titular de Educación, Alberto Sileoni, entre otros.

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir