***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

11 mar 2012

Paraná!

TODAS CON CRISTINA
COMUNICADO DE PRENSA
8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
 
Desde el espacio político plural TODAS CON CRISTINA, sumamos conmemoración y homenaje a las obreras textiles, que en 1908, mueren en la demanda por salarios, tiempo para la lactancia, la reducción de la jornada laboral,  el derecho a la participación sindical y el rechazo al trabajo infantil.
Revindicamos la lucha de las mujeres de todas las razas, cultura y colores, que desde fines del siglo XIX, aportan voluntades y compromiso a la obtención de derechos civiles, sociales y políticos, fundamentales, la vida, la libertad, la seguridad personal, el trabajo, el bienestar, necesidades e intereses de las mujeres.
Reconocemos el dolor y la militancia inclaudicable a favor de la vida de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo enfrentando el horror de la dictadura y las políticas de impunidad que cubrieron a los responsables del genocidio.
En las gestiones del ex presidente Néstor Kischner y de la Dra. Cristina Fernández comprobamos interés y compromiso sostenido con la búsqueda de soluciones más completas y profundas para las necesidades sociales de las mujeres, aun, insuficientemente reconocidas y atendidas.
Valoramos avances significativos en las políticas oficiales en materia de género:
  • La ratificación del tratado de la CEDAW , el más importante contra la discriminación hacia las mujeres,
  • La instrumentación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, el acceso gratuito a métodos anticonceptivos, la incorporación de nuevas prestaciones y la atención del aborto no punible, todavía, tan resistido en nuestra provincia por los médicos y funcionarios del poder judicial,
  • La incorporación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en el gabinete nacional,
  • Las políticas previsionales para amas de casa y empleadas doméstica,
  • Las leyes de educación sexual integral,
  • La garantía de cobertura médica gratuita de las embarazadas y la entrega gratuita de medicamentos,
  • Las políticas sociales de la asignación universal,
  • La ley de Matrimonio Igualitario
  • La Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas,
  • La Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, entre otras valiosas iniciativas.
Sabemos que un derecho que no se ejerce no es un derecho.
Que la política puede condicionar la vigencia de los derechos humanos con actitudes disímiles, e  incluso, contradictorias.
Que solo ese ejercicio efectivo puede terminar con los obstáculos estructurales y políticos que impiden la vigencia de nuestros derechos.
Queda nuestro compromiso. 
Promovemos el debate por la legalización del aborto.  Su restricción es incompatible con la vigencia de los derechos humanos, tiene consecuencia graves para la vida y la salud de las mujeres, sobre todo, de las que padecen las consecuencias de las practicas inseguras, las pobres y vulnerables.
Solicitamos de las Autoridades Provinciales la gestión y organización del sistema político y jurídico apropiado para asegurar la aplicación de las políticas nacionales en materia de género en “nuestra provincia”, y la vigencia plena de todos nuestros derechos, o su inmediata reparación, en caso de violaciones.
Paraná: 8 de marzo 2012 -
 


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir