***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

16 mar. 2012

Plan Nacional de Igualdad Cultural- por Alfredo Antonuccio

En un acto desarrollado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y tras la firma del decreto por el que se crea el Plan Nacional de Igualdad Cultural por parte de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la vez lo hicieron como adhesión y como Estación Cultural de Producción,  el gobernador de Buenos Aires,Daniel Scioli, por el Teatro Argentino de La Plata; el ministro de Planificación,Julio De Vido, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia.
 De la misma manera suscribieron su adhesión al programa cultural nacional los gobernadores de  Mendoza, Francisco Pérez y de Tucumán, José Alperovich, que se encontraban en el acto. También se firmó la carta de compromiso al Plan, como Estación Cultural de exhibición; el intendente de Comodoro Rivadavia, Chubut,Néstor Di Pierro, por el cine Teatro Español.
 Bien, como vimos, nuestra Presidenta acaba de lanzar este llamado Plan Nacional de Igualdad Cultural, el cual concibe el acceso a la información y a la cultura como derechos inalienables y fundamentales para el desarrollo pleno de los ciudadanos de nuestra patria. Ante la particularidad de este plan nos preguntamos qué es lo que se propone; bien, mas allá de la definición que expresé, podría decir que se propone crear las condiciones que permitan la igualdad de oportunidades en la producción y el acceso a las culturas y bienes culturales del país de forma federal y que obviamente, con inclusividad.
 También para esto, se debe implementar mediante la conexión y vinculación tecnológica digital de espacios culturales a través de la Red Federal de Cultura Digital; la creación y puesta en valor de la Infraestructura Cultural y la Promoción y Estímulo de las Artes y las Industrias Culturales.
Para el lanzamiento se difundió un video institucional del Plan Nacional Cultural, esto se realizó con video conferencia con el Centro de Conocimiento de Misiones donde tomó contacto con el gobernador Maurice Closs, quien estaba acompañado por artistas locales como el director del Centro, Emilio Rocholl, quien es además músico y director de ópera.
 En esta oportunidad Cristina señaló que “estamos muy contentos porque va a permitir a los argentinos  conectarnos y conocernos más. Misiones hoy da el puntapié inicial con la ópera Martín Fierro que ahora comienza a transmitirse”.

En un segundo video conferencia, con Palpalá, Jujuy, Cristina Fernández conversó con el gobernador Eduardo Fellner,  con el intendente, Alberto Ortiz y con la primera acomodadora del Cine Teatro Altos Hornos, Norma Sánchez, quienes estaban acompañados por el grupo “encanto” integrado por tres jóvenes cantantes, por el grupo de baile, “Boys Street” por la subdirectora del Ballet Floclórico Nacional,Margarita Fernández y varios de los bailarines que lo integran.
 El Cine Teatro Altos Hornos, que se reinaugurará lleva el nombre del  “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, tal como lo informó el intendente Ortiz, quien le detalló a la mandataria que estaban en ese  Cine Teatro, que “fue orgullo de los palpaleños” y recordó que en 2009, Néstor Kirchner visitó el lugar “y le pude mostrar el anfiteatro”. Finalmente y antes de su discurso sobre el Plan, Cristina mantuvo una tercera videoconferencia, con Santa Cruz, donde se abrió un espacio del INCAA en Piedra Buena. Saludó al gobernador Daniel Peralta, con el intendente Pedro González y con Betty Gutiérrez, una vecina.    
 Las tres videoconferencias tuvieron entre otros puntos comunes, en el marco del plan de Cultura lanzado por la presidenta, que en los tres lugares, en Posadas, a las 21 horas, se realizará la primera transmisión de la Red de Cultura Digital con la obra “Martín Fierro”, que será transmitida en vivo en Palpalá y en el Espacio INCAA de Piedrabuena.


(*) Diputado bonaerense del FpV-PJ.

especial para NOVA
MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir