***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

14 mar 2012

Newsletter de www.anibalfernandez.com - 14/03/11 - Nro 47-

Hoy en radio la Red, algunas aclaraciones sobre el traspaso de los subtes y el dictamen firmado ayer. No corresponde una reasignación de recursos en términos del artículo 75 inciso 2 de la Constitución Nacional, toda vez que no se están transfiriendo bienes físicos, sino que se transfiere la competencia de fiscalización y el control tanto del servicio de subtes como el de 33 líneas de colectivos. Les comparto el audio, el proyecto aprobado se tratará en el recinto el día 21 de marzo.Leer el artículo completo ...
***
Algunas aclaraciones sobre el traspaso de los subtes y el dictamen firmado ayer.
***
Texto del dictamen para el traspaso de subtes
Las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda, y de Infraestructura, Vivienda y Transporte hemos dado dictamen el día de hoy al mensaje 341/12 y proyecto de ley que ratifica la transferencia a la ciudad autónoma de Buenos Aires los servicios de transporte subterráneo y premetro dispuesta en el marco de las leyes 23.696 y 24.588 y del decreto 2608/93 que fuera aceptada por el gobierno de la citada ciudad.
Esperamos tratar el proyecto en el recinto el próximo miércoles 21 de marzo.
Sobre el traspaso de competencias o servicios, la Constitución Nacional se refiere a las que constitucionalmente son del estado federal, como escuelas u hospitales. En el caso de los subtes no estamos discutiendo competencias que constitucionalmente correspondan al Estado Nacional.
No corresponde reasignacion de recursos en terminos del art 75 ya que no se transfieren bienes físicos, solo sus competencias y control. Por la ley 373 del año 2000 la ciudad ya ha aceptado el traspaso de subtes.
 Leer el artículo completo...


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir