***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

21 abr 2012

Italia reconoció a Néstor Kirchner: Por su trabajo sobre DD.HH.


Se trata de un homenaje realizado por la Universidad de Padua, por lo que denominaron como "coherencia y convicción" por la "consolidación de la democracia en la Argentina" y su lucha por los derechos humanos y la memoria.

La Universidad italiana de Padua llevó a cabo un reconocimiento a la figura del fallecido presidente Néstor Kirchner, sobre quien, durante un acto, se subrayó “su acción de gobierno fue decisiva para recuperar el recuerdo de los dolorosos acontecimientos vinculados con la dictadura y para ratificar el deber de búsqueda de la verdad que esa memoria implica”, tal como afirmó el pro-decano de la institución, Francesco Gnesotto, al leer los fundamentos del reconomiento.
“Con un profundo compromiso, el Presidente Kirchner persiguió la afirmación de los principios de justicia que permiten superar las heridas del pasado y profundizan la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático”, añadió Gnesotto durante la ceremonia de homenaje.
“La Universidad de Padua conmemora y reconoce asimismo la enérgica acción desarrollada por la Argentina en el ámbito internacional en salvaguardia de los derechos humanos, en especial al promover la adopción, en el año 2006, de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas y apoyar a las instituciones para los derechos humanos y la democracia que actúan en el Continente Americano”, manifestó.
“En reconocimiento a la obra de Néstor Carlos Kirchner, la Universidad de Padua otorga y confiere al Pueblo argentino la obra “Spirale per Galileo”, símbolo de la búsqueda del conocimiento y del permanente movimiento hacia la libertad”, concluyó el decano. La distinción –un pergamino con las palabras de reconocimiento y la escultura en miniatura- fue otorgada a la Madre de Plaza de Mayo Vera Vigevani de Jarach, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia.
Vera, visiblemente emocionada, agradeció el reconocimiento y como gesto entregó a las autoridades de la Universidad su pañuelo blanco, símbolo de la lucha de las Madres. “Juntos con Florencia y mi hijo Máximo pensamos que como siempre repetía Néstor, él se sentía un hijo de las Madres de Plaza de Mayo y así es que entre todos le hemos pedido a una entrañable amiga, Vera Jarach, que reciba tan alta distinción en nombre del pueblo argentino y de la familia de Néstor Kirchner”, explicó la presidenta en una carta que fue leida por el canciller, Héctor Timerman.
“Lo hacemos con la seguridad de que Vera, cuya hija Franca es una de aquellas jóvenes que por luchar por un mundo más justo aun permanece desaparecida, no solo nos representará como una verdadera madre sino, además, como un ejemplo de la lucha que Néstor siempre sintió era la forma de honrar la memoria de los miles de compañeros desaparecidos”, añadió la mandataria.

La distinción es una réplica, única y en miniatura, de la escultura original Spirale per Galileo (una estela) del escultor Giò Pomodoro concebida para el IV Centenario de las primeras observaciones del cielo por parte de Galileo Galilei, que fue profesor de la Universidad de Padua entre los años 1592 y 1610.



MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir