***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

21 abr. 2012

MAS VOTOS A FAVOR DE LA NACIONALIZACION DE YPF Con amplio consenso

Los principales bloques opositores avalarán la recuperación del control estatal de la petrolera. En el Senado habría unos 65 votos afirmativos y en Diputados, más de 200.

Aunque el oficialismo contaba con los votos suficientes en ambas Cámaras del Congreso para aprobar el proyecto de expropiación del 51 por ciento de las acciones de la española Repsol en YPF, el pronunciamiento de las principales bancadas opositoras a favor, en general, de la iniciativa hará más contundente el respaldo a la recuperación del control estatal de la compañía petrolera. En el Senado, donde se tratará el miércoles que viene en el recinto, unos 65 de los 72 senadores votarían por la afirmativa, mientras que en la Cámara baja las estimaciones también son más que auspiciosas. “Me parece que en Diputados vamos a estar superando con claridad los 200 votos a favor”, sostuvo el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y recordó que “cuando se privatizó en el año 1992, la cantidad de votos a favor fue de 114 votos”.
En esa misma línea, Rossi sostuvo que “esto también habla del consenso político que ha tenido esta medida que toma la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el consenso social que tiene”. “La Argentina hoy vive un debate mucho más interesante, mucho más productivo, absolutamente de cara a la sociedad”, insistió Rossi en declaraciones radiales desde Rosario y agregó que “lo que estamos haciendo es cumplir con la ley y con la Constitución Argentina”.
“Nosotros no criticamos a Repsol por su condición de ser una empresa de capitales españoles, nuestra crítica fue por su gerenciamiento deficiente de la empresa YPF, deficiente en términos de perjudicar los intereses argentinos”, argumentó Rossi frente a las opiniones que en el plano interno y externo se alinearon con los reclamos de la petrolera española. “En los dos últimos años esa performance se vio claramente agravada a tal punto que durante el 2011 la empresa maximizó ganancias y llevó a niveles alarmantes la inversión, lo que generó que la Argentina haya tenido que importar sólo ese año 10 mil millones de dólares de combustible por la mala performance de la empresa”, concluyó.
El apoyo de al menos el 80 por ciento de los 257 diputados se alcanzaría con el respaldo del bloque k (116 legisladores) y sus principales aliados –FCyS santiagueño (7), NE (5) y MPN (3)–, además de las fuerzas políticas opositoras como la UCR (40), el FAP (22) y otras bancadas provinciales y monobloques. En tanto, el disidente Frente Peronista (21) dividirá sus votos, el PRO (11) y sus aliados Demócratas mendocinos (2) lo harán en contra, y la CC (6) duda entre la abstención y el rechazo.

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir