***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

13 abr 2012

Sctualidad Parlamentario


El interbloque de Peronismo Federal en el Senado decide por el pliego de Reposo

La bancada que lidera el puntano Adolfo Rodríguez Saá se reunirá el próximo martes para definir el aval o el rechazo de la designación del actual titular de la Sigen como nuevo Procurador General. Si cuatro de los siete legisladores no la aprueban, le cerrarían la victoria al oficialismo en el recinto.




A pesar de las versiones que circularon durante todo el jueves, el supuesto proyecto de ley para declarar de “utilidad pública” una parte de la petrolera no ingresó a la Cámara baja. La presidenta Cristina Fernández no realizó ningún anuncio sobre el tema y al cabo de la jornada se reunió con los gobernadores de provincias petroleras sin que luego surgiera la percepción de una inminente reestatización. Incertidumbre en el Congreso.
El supuesto proyecto para recuperar el control estatal de YPF

Una de las legisladoras en cuestión es la correntina Josefina Meabe, que aseguró que definirá su postura una vez que el tema comience a tratarse en el Senado. La pampeana María Higonet, presente en el Congreso, evitó contactar con la prensa acreditada, pese a las reiteradas consultas de parlamentario.com.




El presidente de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, ratificó la posición del bloque de apoyar una eventual reestatización de le petrolera y sentenció: “No queremos ningún enjuague de empresa mixta”.

“Cualquier hipótesis de compra de la empresa exige definir cuál es el valor de la empresa”, sostuvo el legislador nacional, para quien “hay que tomar en cuenta que no se puede pagar por lo que es nuestro”, y en tal sentido dijo que el valor de la petrolera está directamente asociado a el valor que se le asigne a sus reservas y a la productividad de los yacimientos.

El diputado Enrique Vaquié opinó con respecto al borrador, sin firma ni membretes, que circuló durante el jueves como posible proyecto de ley referido a los supuestos planes del Gobierno nacional con respecto a YPF.




“La Sigen tiene un antes y un después de que él estuvo ahí. Es un hombre de mucho respeto, no veo por qué el resto de los senadores no van a acompañar su designación”, aseguró el legislador kirchnerista.




“Cuando asume en la Sigen, toma una decisión que lo pinta de cuerpo entero. Hasta que llegó, se ‘colgaban’ todas las resoluciones. Llegó y borró esto”, explicó el senador, en rechazo a la designación del funcionario como nuevo Procurador General.

El índice registró un aumento importante con respecto al mes de febrero, según detallaron los diputados de la oposición Ricardo Gil Lavedra, Paula Bertol, Eduardo Amadeo, Patricia Bullrich y Juan Pedro Tunessi. Además, informaron que esta medición fue requerida por el mismo Ministerio de Economía.




Lo anunció la presidenta en su discurso pronunciado en la Casa de Gobierno, en el que anunció la reducción durante un año de derechos de exportación de la carne termoprocesada.

Proyecto Sur quiere expropiar la exCiccone
El bloque presentó un proyecto para declarar de utilidad pública a la Compañía de Valores Sudamericana, traspasando todos los bienes a la Casa de la Moneda. “Pino” Solanas alertó sobre “la incapacidad” de la empresa “para satisfacer los requerimientos de impresión de billetes”. Además, criticó tanto al exprocurador Esteban Righi como a su eventual sucesor, Daniel Reposo.
Polémica en la Legislatura porteña por el levantamiento de la sesión
“La oposición montó un show”, expresó el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, respecto a la frustrada sesión de este jueves que ocasionó una airada protesta del arco opositor, pero que sin embargo debió abandonar su actitud ante las explicaciones reglamentarias que expuso el diputado del Pro por el cierre del recinto.
Conti justificó su proyecto para transferir al Nación los depósitos de la Justicia Federal


Luego de la polémica generada por los perjuicios que la iniciativa causará al Nación, la legisladora del FpV sostuvo que ese dinero debe tener destino “federal”.
El temporal hizo fracasar la sesión en el Parlamento de la Ciudad

Para la legisladora Schmidt-Liermann, la iniciativa kirchnerista que retira del Banco Ciudad los depósitos judiciales para destinarlos exclusivamente al Nación “atenta contra los usuarios bancarios más necesitados”.

Diputados del FAP quieren que el secretario de Comercio Interior explique los incrementos en los productos. También citan al subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla.
La compañía se había comprometido a brindar explicaciones a la Comisión de Defensa del Consumidor por la interrupción del servicio el pasado 2 de abril. El funcionario invitado se excusó de no concurrir por "problemas personales".


Así respondió el vicepresidente al juez Lijo ante la consulta de por qué trámite optaría en cuanto a sus acusaciones contra Adelmo Gabbi y un estudio de abogados.

Juan Laxagueborde aseguró que dicha decisión se tomó para “organizar su relato histórico y para que los nuevos artistas tengan su espacio de exposiciones”.

Es porque no se les permitió a legisladores de la oposición participar de una reunión con estudiantes pro-mineros.

El bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ de la provincia de Buenos Aires manifestó su apoyo al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

El senador Gerardo Morales adelantó que se presentará ante el Consejo de la Magistratura para que el órgano de control de los jueces “audite la causa y el correcto desempeño de los funcionarios judiciales”. Acusó al kirchnerismo de “bloquear” un pedido de informes al Ejecutivo sobre la situación de TBA.

La iniciativa es impulsada por Patricia Bullrich y establece la creación de una Declaración Jurada Patrimonial Integral en donde deben figurar los bienes de los involucrados.


En un encuentro protocolar en el que el tema Malvinas estuvo incluido, Amado Boudou recibió al titular del Senado del país trasandino, Camilo Escalona, y a su delegación. Del evento participaron Agustín Rossi y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.


Presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para garantizar que todos los medios de comunicación “estén en condiciones de igualdad para acceder a la cobertura periodística de los viajes” del titular del Poder Ejecutivo.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir