***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

10 abr 2012

Mariotto: “El Ejecutivo provincial no tiene nada que esconder sobre Boldt”

PAÍS /  El vicegobernador se refirió al pedido de informes que realizó el bloque del Frente para la Victoria sobre la empresa de juegos que opera en la Provincia. La situación en las cárceles.

09.04.2012 | 22.28   |   
El vicegobernador Gabriel Mariotto en la nueva sede de periodismo
Por María Belén Bartoli@mbbartolipolitica@diagonales.com

"El Ejecutivo provincial no tiene nada que esconder, por eso va a haber una respuesta sin ningún tipo de conflictos", afirmó el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto al ser consultado por Diagonales.com sobre el pedido de informes que realizó el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados al gobernador Daniel Scioli para que de explicaciones de la relación contractual que tiene con la empresa Boldt, la cual administra los juegos en la Provincia. 
En el marco de la inauguración del segundo edificio de la facultad de Periodismo y Comunicación Social, denominada "Néstor Kirchner", Gabriel Mariotto dialogó con Diagonales.com sobre los medios de comunicación en el distrito bonaerense y La Plata, las cárceles en la Provincia y la repartición de la pauta publicitaria. "Estamos pidiendo todas las informaciones para ver cómo se distribuye la pauta de publicidad en la provincia de Buenos Aires", enfatizó Mariotto, en relación a las declaraciones que realizó la Presidenta Cristina Fernández semanas atrás, en donde afirmó que el gobernador Scioli "destinaba un gran porcentaje de la pauta oficial a medios del Grupo Clarín". 
Respecto de la situación en La Plata, en donde existe sólo una empresa que presta el servicio de televisión por cable convirtiéndose en un monopolio para los vecinos de la ciudad, sin que haya competencia, Mariotto fue contundente: "El arribo de la empresa Telecentro (también prestadora del servicio de televisión por cable) depende exclusivamente del Municipio, así que esperemos que el Intendente Bruera autorice lo antes posible su llegada para que haya competencia". 

Cárceles en la Provincia. La semana pasada el senador del FpV, Jorge D´Onofrio pidió que el Ejecutivo intervenga el Servicio Penitenciario Bonaerense debido a los altísimos grados de reincidencia y el fracaso de las políticas llevadas adelante. Consultado sobre la iniciativa, Mariotto afirmó que "es importante revertir la situación de detención que tienen los reclusos en las cárceles de Buenos Aires". Además remarcó que "es mucho lo que se ha hecho, ya no hay presos en las comisarías como era antes y en eso, el gobierno provincial actuó como mucha celeridad". 
"Hoy tenemos que mirar las condiciones de detención de los reclusos para cumplir con los preceptos constitucionales de cárceles limpias y sanas y que no operen desde la morbosidad sino desde la recuperación de la moralidad y del trabajo. Vamos a trabajar activamente con el gobernador para poder aportar a esa situación con la idea de que los ciudadanos que están privados de la libertad puedan recuperarse y no acentuar la tragedia. De hecho hay más efectivos y más cámaras en las calles y esas son una de las premisas para mejorar esta situación". 
Alak. El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, también estuvo presente en la inauguración de Periodismo. En diálogo con este medio remarcó que en La Plata "el actual gobierno (de Bruera) en la segunda parte de la primera elección y en la última elección, hizo una promesa y un acercamiento hacia el kirchnerismo que esperemos que sea sincera y permanente". 
Consultado sobre la actual relación entre el kirchnerismo y el mandatario, el ex intendente de La Plata afirmó: "Sabemos que hasta la elección general última nunca había tenido una actitud de compromiso con el kirchnernismo. En realidad en la elección del 2009 se ocultó la figura de Néstor Kirchner, pero ahora hay un cambio". 
Por otra parte, Alak negó cualquier posibilidad de volver a postularse como Intendente de la ciudad. Sin embargo dejó la puerta abierta para que desde el FAP se impulse una candidatura: “Nuestra corriente, el Frente Amplio Peronista, quizás pueda promover dentro de 3 años un candidato por el kirchnernismo". 


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir