***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

4 may 2012

RESUMEN YPF - parlamentario


Por amplia mayoría, Diputados sancionó la expropiación de YPF en una jornada histórica
Con 208 votos a favor, 32 en contra y 5 abstenciones, la Cámara baja convirtió en ley la declaración de interés público y sujeto a expropiación el 51 por ciento de las acciones de la petrolera, que dejarán de pertenecer a Repsol. El proyecto del Ejecutivo obtuvo un masivo respaldo opositor en general, pero no en particular. Aún así, el kirchnerismo logró aprobar la iniciativa sin modificaciones, tal cual venía del Senado.
Votos divididos en la UCR, la CC y el Frente Peronista
La sesión en la que se sancionó la expropiación de YPF dividió aguas en las bancadas opositoras a la hora de votar. Varios diputados se rebelaron ante la decisión mayoritaria de sus bloques. Los detalles de la votación en estas bancadas.
Rossi: “Con aplausos o con huevazos siempre defendimos las mismas ideas”

Aclamado por los presentes, el titular de la bancada oficialista cerró el debate en general sobre la expropiación de YPF advirtiendo que “se dicen cosas para descalificar una decisión que en su momento debió ser tomada”. Celebró que la presidenta haya tomado “la decisión política de nacionalizar la principal empresa petrolera de la Argentina” y reivindicó la gestión de Nestor Kirchner.
“Menem privatizó YPF con el acompañamiento entusiasta del matrimonio Kirchner”

Ricardo Gil Lavedra, presidente del bloque radical en Diputados, justificó el apoyo de su bloque en general pero hizo serias advertencias a la gestión K. Sostuvo que “la crisis energética que ha provocado el Gobierno requiere de políticas a largo plazo” y remató: “La UCR no es una marioneta de las encuestas de opinión”.
“Pino” Solanas insistió en una YPF “100 por ciento pública”

El líder de Proyecto Sur criticó la manera en que se dio el debate en el plenario de Diputados por tratarse de “un tema de esta jerarquía y de tanta trascendencia política e histórica”. También cargó contra Julio De Vido y expresó su incertidumbre por la política energética que se emprenderá de aquí en adelante.
Prat Gay advirtió que Cristina nunca habló de YPF durante la campaña electoral

“En ningún lugar de la plataforma del Frente para la Victoria se hablaba de la expropiación de YPF”, destacó el líder de la Coalición Cívica, quien además dijo que en el proyecto “no hay ningún indicio de cómo va a cambiar la política hidrocarburífera del Estado Nacional”.
Repudio de Thomas al “trámite exprés y blindado”
“No tuvimos la oportunidad de aportar nuestras propias ideas”, lamentó el jefe de la bancada del Frente Peronista, quien votó por la negativa y responsabilizó a De Vido y Baratta por el vaciamiento de YPF.
Gran presencia de invitados y militantes en el Parlamento por YPF

La Cámpora, el Movimiento Evita y la Juventud Sindical, entre otros, ocupan los palcos de la Cámara de Diputados. Entre los invitados figuraron gobernadores de todo el país, figuras del espectáculo y el periodismo.
Para Zabalza, “no se puede manejar una bandera de la Nación para llevarla al fracaso”
"Acompañamos con nuestro voto una decisión que no se condice con lo que ha venido haciendo el Gobierno en materia petrolera", aclaró el titular del bloque socialista.
“El petróleo no tiene ideología”, remarcó Roberti
El diputado siguió sus convicciones como secretario general del gremio petrolero y apoyó la iniciativa que se convirtió en ley, a diferencia de la mayoría de su bloque: “Estamos hablando de la recuperación del patrimonio nacional”, explicó.
La votación en Diputados marcó un récord


Era previsible que la expropiación de YPF tendría un amplio número de votos positivos, sobrepasando a cualquier otra votación que se haya registrado durante la era kirchnerista.
Festejos kirchneristas frente al Congreso de la Nación


Agrupaciones oficialistas se dieron cita a partir de media tarde en la Plaza de los Dos Congresos para celebrar el momento de la aprobación de la ley para expropiar YPF.
Boudou valoró la recuperación del “control estratégico” de YPF


“Esta es una medida que marca una política de estado de cara al futuro para los 40 millones de argentinos”, resaltó el titular del Senado.
Conozca el proyecto que plantea la expropiación del 51 por ciento de YPF
La Legislatura expresó beneplácito por la expropiación de YPF
Sorpresivamente la Legislatura aprobó un proyecto de declaración presentado por el bloque kirchnerista que expresa el beneplácito del Cuerpo por la labor de la Cámara de Diputados de la Nación que se encuentra próxima a sancionar la expropiación de YPF. El Pro, la CC y Bases para la Unión se abstuvieron.
Aseguran que Repsol recuperó más de 8 mil millones de dólares de la inversión 


original Para Feletti el modelo de negocios de la empresa española “es incompatible con nuestras necesidades energétic
El Pro cargó contra todos y aseguró que el Gobierno utiliza YPF para tapar a Boudou
Así lo afirmó la macrista Gladys González en un polémico discurso. Cruzó a La Cámpora y al radicalismo por criticar al Gobierno pero acompañar el proyecto de expropiación. Para Schmidt-Liermann, “es un acto patriótico votar en contra de este proyecto”.
Larroque consideró que se agravió la memoria de Néstor Kirchner


Salió al cruce de los discursos de legisladores de la oposición y lanzó una aclaración a los de ese sector que apoyaban la votación en general.
Bianchi celebró el apoyo del Parlamento mexicano en la cuestión YPF
La diputada presentó un proyecto mediante el cual expresa "beneplàcito y gratitud" por la resolución adoptada por el Congreso mexicano que exhorta al Presidente a no intervenir en la medida argentina de expropiar el 51% de la compañía petrolera.
Aspiazu se rebela y votará a contramano de su bloque


El diputado correntino no acatará la decisión de la UCR de acompañar al oficialismo. Tampoco se retirará del recinto al momento de la votación. “Mi voto va a ser negativo”, reveló.
Aguad: “No me rindo ante este chantaje emocional”
Al diputado se le agotó el tiempo antes de poder ratificar qué hará al momento de la votación. Según lo anticipó en otras oportunidades, se retirará del recinto.
Artistas de Mundo Alas y León Gieco recibirán la “Mención de Honor Sarmiento”
El acto se realizará este viernes, a partir de las 17, en el Salón Azul del Palacio Legislativo.
La Cámpora sentó posición sobre la recuperación de YPF
Las diputadas María Luz Alonso y Anabel Fernández Sagasti destacaron con énfasis la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de enviar el proyecto de expropiación al Parlamento.
Para De Marchi, Alfonsín es un "mimado del Gobierno"


El diputado aseguró que la UCR "viene siendo funcional" a la gestión actual. Además señaló al kirchnerismo como el responsable de la falta de autoabastecimiento.
“Venimos a actuar con la coherencia que actuamos siempre”


La vicepresidenta tercera de la Cámara baja, Alicia Ciciliani, ratificó el respaldo del interbloque FAP a la expropiación de YPF. Sin embargo, pidió que la empresa tenga un mayor control y llamó a construir un “Estado nuevo”.
Leopoldo Federico recibió en el Senado la “Mención de Honor Domingo Sarmiento”

El bandoneonista y compositor fue distinguido este jueves en un acto que se realizó por la tarde en el Salón Azul del Palacio Legislativo. Participó en la ceremonia el vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Amado Boudou, entre otros.
Para diputada del FpV, los que no acompañan “representan los intereses de otros países”
La diputada oficialista Andrea García cargó contra los sectores que no acompañarán el proyecto de expropiación del 51% de YPF, de los que aseguró que representan "un sector de la población argentina que nunca miró hacia adentro, sino que miró hacia fuera"
Críticas del Frente Peronista
Legisladores de ese sector se manifestaron “cansados de que nos pongan las banderas de los argentinos por delante, para que luego ellos hagan negocios individuales”.
Respaldo de los bloques aliados a la iniciativa del Gobierno
El Frente Cívico por Santiago y el bloque PJ La Pampa ratificaron su pleno apoyo al proyecto que declara de interés público y sujeto a expropiación el 51 por ciento de las acciones de YPF.
Elogios al Gobierno y críticas a la oposición en los discursos kirchneristas
La bancada oficialista defendió la expropiación de YPF impulsada por la Casa Rosada y negó el fracaso de su política energética. Enfático rechazo a la gestión de Repsol.
La expropiación contará con otro voto favorable del peronismo opositor
La entrerriana María Cremer de Busti tomará distancia de su bloque y avalará el proyecto del Gobierno.
“Entierro” de la actividad legislativa en la Legislatura porteña
Un grupo de músicos y legisladores porteños tomaron parte de un acto lleno de ironía realizado frente a la sede legislativa.
Faustinelli confirmó que se retirará del recinto

El legislador radical anunció que no participará de la votación de la expropiación de YPF. Al igual que Oscar Aguad, no está de acuerdo con el voto favorable del radicalismo.
“Repsol, se terminó la avivada”
El kirchnerista Javier Tineo aseguró que el plan energético del Gobierno nacional es “el que está sosteniendo el crecimiento de la Argentina”. “En la Argentina no hay mas vaciamiento de los hidrocarburos”, festejó el diputado riojano.
Exhibición fotográfica sobre Malvinas en la Legislatura

Se inauguró una muestra que se extenderá hasta el 11 de mayo fotografías del único cronista presente durante la recuperación de las islas hace 30 años.
“La votación en Diputados ha expresado la voluntad de la mayoría de los argentinos”

Así lo expresó el diputado socialista Jorge Rivas a través de un comunicado luego de la aprobación de la expropiación de YPF.
“Venimos a hacer una apuesta a futuro”

Miguel Bazze le pidió al Gobierno y al oficialismo que “respeten el voto que se llevan de este Congreso”.
Comelli: “Es invaluable la participación de las provincias” 
La diputada nacional neuquina valoró el proyecto de expropiación y resaltó la importancia de la cuenca neuquina para el desarrollo estratégico de la Nación.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir