***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

15 jun 2012

Cristina en ONU

 
EL PAIS › PAGINA/12 EN NUEVA YORK

Tapa en papel

“PEDIMOS DIALOGAR, NO QUE NOS DEN LA RAZON”

Por Victoria Ginzberg
 |  | Cristina Kirchner reclamó negociaciones por Malvinas ante el Comité de Descolonización de la ONU. Se diferenció de la dictadura y criticó al gobierno británico. La acompañaron opositores y ex combatientes. El Comité aprobó una resolución que insta a las conversaciones bilaterales.


 | 
EL PAIS › EL PRIMER MINISTRO BRITANICO REALIZO UN ACTO JUNTO A LOS KELPERS


Cameron cerró toda negociación

Cameron sostuvo “esto no es un Monopoly”, para argumentar que las naciones “no se pasan territorios entre ellas”. Al mismo tiempo que habló de las “amenazas” argentinas, advirtió que su país estaba preparado para defender las islas.

 LOS REPRESENTANTES DE ARGENTINA Y MALVINAS

La voz de los peticionarios

 Por Victoria Ginzberg
Marcelo Luis Vernet habló de la abuela de su abuela. La mujer del primer gobernador político y militar de Malvinas. Alejandro Betts de su propia experiencia. Nació en las islas y vive en Córdoba desde 1982. Son los peticionarios argentinos y no fue su primera vez ante el Comité de Descolonización. Fueron a la vez los encargados de responder a los representantes de los isleños, Roger Edwards y Mike Summers, miembros de la Asamblea Legislativa de Malvinas, quienes presentaron el problema como una cuestión de “autodeterminación de los pueblos”. “El Reino Unido utiliza la infundada excusa de la autodeterminación para el establecimiento de una poderosa base militar que sirve exclusivamente a sus intereses estratégicos en el control absoluto del Atlántico Sur en toda su extensión”, dijo Betts.

MIRTA PRAINO - http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir