***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

23 jun 2012

GOLPE - pagina12

EL MUNDO › NOTA DE TAPA

DE GOLPE


 El Congreso paraguayo completó la destitución fulminante del presidente Fernando Lugo. Inmediatamente asumió en su lugar el vice, Federico Franco. Lugo aseguró que el golpe lo recibían “la historia y la democracia paraguayas”, pero aceptó la decisión. Fuerte condena regional.

EL MUNDO › ESCENARIO - Apetitos insaciables
Por Santiago O’Donnell
El Congreso de Paraguay cree que echó al presidente Lugo en un juicio que duró menos de dos días. Mucho más no se puede decir. Una payasada. Ningún juicio a un presidente puede durar un día y medio... [+]

EL MUNDO › ENTRETELONES DE UN GOLPE INSTITUCIONAL

Operación desgaste

Por Washington Uranga
El juicio político al presidente paraguayo Fernando Lugo y su destitución, concretada ayer por el Senado, es la culminación de una operación de desgaste que el Partido Colorado, el más poderoso de... [+]

EL MUNDO › LA JERARQUIA CATOLICA PARAGUAYA JUGO FUERTE A FAVOR DE LA DESTITUCION DE LUGO

La Iglesia no estuvo con su ex prelado

Por Mercedes López San Miguel
El obispo Claudio Giménez, de Caacupé, anunció a los periodistas, sin ruborizarse, que la Conferencia Episcopal le pidió a Lugo que renuncie. No era la primera vez que los obispos le daban la espalda a su presidente y ex colega.

EL PAIS › LA PRESIDENTA CONDENO LA DESTITUCION DE FERNANDO LUGO Y ANUNCIO UNA ACCION COMUN DE LA UNASUR

“Argentina no va a convalidar un golpe de Estado”

En la Sala de Prensa de la Casa Rosada, Cristina Kirchner adelantó que junto con el resto de la Unasur se decidirán las medidas a tomar ante el desplazamiento de Lugo. El lunes, senadores y diputados convocaron a una sesión especial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir