***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

24 jun. 2012

SAN FERNANDO- Harán una plaza y una rotonda para mejorar la zona del Canal

 través del Consorcio Paso Peatonal y Vehicular Carupá

16/06/2012 Según adelantaron desde los municipio de San Fernando y Tigre, la obra empezará el 1° de julio. Con una obra vial, pretenden conectar Cazón con Tres de Febrero y arreglarán la periferia.

Por GUILLERMINA DE DOMINI
Acuerdo. El objetivo del consorcio es trabajar en las áreas que configuran un límite entre ambos municipios.
El nuevo Consorcio "Paso Peatonal y Vehicular Carupá" ya dio el primer paso para cambiar y mejorar todos los espacios comunes que el Municipio de Tigre y San Fernando. Según adelantaron de ambas Comunas, este nuevo ente consolidado esta semana impulsará la construcción de una nueva plaza en la zona del Canal y cambios en toda su periferia para reordernar el tránsito en Carupá.  "Venimos trabajando hace varios meses entre ambas secretarías de Obras Públicas de Tigre y San Fernando con un proyecto en común: darle una reestructuración de movilidad urbana y una solución en el paso vehicular-peatonal de Carupá. Con la conformación del consorcio estamos en condiciones de comenzar la primera etapa de la obra, que consiste en desarrollar de forma más ágil y segura una nueva rotonda sobre Almirante Brown, en Tigre, y Colón, en San Fernando para conectar las calles Cazón y Tres de Febrero", aseguró Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano de Tigre.  Gastón D' Aquino, secretario de Obras Públicas de San Fernando, agregó: "Esta obra podría significar la demolición del exmercado Grondona y crear estacionamientos y rotondas, además de la colocación de semáforos. Participaremos los dos municipios con el mismo objetivo: transformar un lugar abandonado en un espacio público seguro, de recreación y útil para los vecinos. Esta zona recuperará una vitalidad perdida".  Según informaron desde el Municipio de Tigre, la obra comenzará el 1° de julio e incluirá la ampliación de carrilles de acceso y salida del tránsito, distribución de la circulación vehicular, mejor funcionamiento del centro de transferencia del transporte público, aumento de la seguridad vial (con carriles de redistribución, pasos y cruces peatonales), remodelación del espacio público, ampliación de la infraestructura cloacal y pluvial para evitar inundaciones, entre otros trabajos. La inversión se dividirá entre cada municipio en partes iguales.  En esta primera etapa del Consorcio de Canal se desarrollarán ideas rectoras tendientes a fortalecer la unión entre ambos municipios, prevaleciendo el intercambio social, económico y cultural y generando nuevos espacios de unión entre ellos. Los proyectos conjuntos también apuntan a trabajos hidráulicos, constructivos y de infraestructura, entre otros pedidos de vecinos que serán tratados.
Mapa. El Canal San Fernando divide a Tigre del distrito homónimo.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir