***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

27 jun 2012

Los antimoyanistas denunciaron "la búsqueda de un mezquino beneficio personal" detrás de las medidas de Moyano

A traves de una solicitada, titulada "los derechos de los trabajadores son la base de la unidad y no oportunistas reclamos personales", los gremios opositores a la continuidad de Hugo Moyano al frente de la CGT volvieron a rechazar el paro convocado por el líder camionero y cuestionaron que se decida "utilizar las necesidades de todos los trabajadores en la búsqueda de un mezquino beneficio personal". "Algo está muy mal, si detrás de las banderas de los trabajadores se refugian la sociedad rural y los dueños del capital", sostienen.


El texto lleva la firma de 19 de los 35 gremios que integran el Consejo Directivo de la CGT: UOM, Peones de taxis, UOCRA, UPCN, Sanidad, Unión Ferroviaria, Obras Sanitarias, Luz y Fuerza, Comercio, UTA, Alimentación, SMATA, La Fraternidad, Marítimos, Telefónicos, Modelos, Personal Legislativo, SAPOD y SUPARA.
"Demandamos la eliminación del Impuesto a las Ganancias en todos los salarios convencionados y la universalización sin topes de las asignaciones familiares, pero no marchamos detrás de decisiones personales y al lado de los enemigos de los trabajadores que esconden una clara intencionalidad política", advirtieron los gremios.
Además, indicaron que "esta es la agenda de los trabajadores, nacida de las conclusiones de un largo debate colectivo", pero "nunca fue producto de un arrebato individual, ni fruto de una iluminación personal en medio de un programa de televisión", en referencia al anuncio de paro formulado por el líder cegetista desde un canal de televisión.
"La gran mayoría de las organizaciones sindicales no podemos permanecer calladas cuando súbitamente y sin debate alguno se decide utilizar las necesidades de todos los trabajadores en la búsqueda de un mezquino beneficio personal", afirmaron.
En ese sentido, sostuvieron en la solicitada que "la construcción de una sociedad inclusiva y socialmente más justa debe ser reclamada y defendida en todas las instancias y también en la calle, pero siempre sometida al debate y al interés colectivo".
"Algo está muy mal si detrás de las históricas banderas de los trabajadores se refugian la Sociedad Rural y los dueños del capital", aseveraron los gremios opositores al dirigente camionero en el texto que lleva la firma del "Consejo Directivo de la CGT".



MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir