***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

10 jul. 2012

APROBARON EL PROYECTO PARA CONVERTIR LA CASA DEL ODONTÓLOGO BARREDA EN UN HOGAR DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

EN LA Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó hoy el proyecto de ley que expropia la casa del odontólogo platense Ricardo Barreda para convertirla en la sede de una ONG que aloja y asiste a mujeres víctimas de violencia doméstica.

El proyecto fue presentado y fundamentado en el recinto por el legislador del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Gabriel Bruera, y tiende a la expropiación de la vivienda emplazada en el centro de La Plata, en la que en noviembre de 1992, Barreda mató a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra.
La decisión de expropiar el inmueble, para que funcione un centro dedicado a trabajar en la prevención, contención y educación de la violencia de género, fue saludada con aplausos desde los palcos, por mujeres y hombres militantes en esa causa, y con carteles del nombre de esas víctimas, colocados en las bancas de los diputados.
“La idea primaria es transformar un lugar negativamente emblemático en donde fueron asesinadas cuatro mujeres en un contexto de extrema violencia intrafamiliar, en una respuesta contra la violencia de género en todas sus formas”, explicó Gabriel Bruera. Otro de los objetivos, según comentó el diputado del FPV-PJ, es dar charlas y capacitaciones a policías, docentes, miembros de la Justicia, universitarios, profesionales de la salud; y, además, construir un espacio para consultas y una biblioteca temática.
Asimismo, el Cuerpo sancionó la ley vinculada con las llamadas “saladitas”, en la que se ponen pautas precisas para la venta de múltiples sitios minoristas o mayoristas, principalmente de ropa y calzado, que ocupen más de 300 metros cuadrados.
La iniciativa contempla que no se permitirá instalar este tipo de emprendimientos en municipios con población menor a los 50 mil habitantes, como tampoco en tierras que sean del dominio provincial. También se determina que se darán facilidades a esos paseos y/o ferias de compras no artesanales que se encuentren en un radio inferior a 10 kilómetros del otro. No podrá haber más de un comercio de estas características por municipio, salvo que tengan habilitación anterior a la norma hoy aprobada.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir