***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

11 jul 2012

lanzamiento del Programa Yo Mama.


LA CÁMARA DE DIPUTADOS FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN MUTUA CON ANSES
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, encabezó este mediodía junto al vicepresidente del cuerpo legislativo, José Ottavis, el acto de firma de un convenio de cooperación mutua con Anses, organismo que estuvo representado en el encuentro por su titular, Diego Bossio.
“Éste es el signo distintivo de lo que se está dando hoy en la Cámara de Diputados, profundizando un trabajo que permita que las mamás participen y que nosotros, como legisladores, podamos tener una real incidencia en la defensa de la familia, de las mujeres y los niños siguiendo el rumbo que nos marca a diario la Presidenta de la Nación”, señaló Horacio González. “Néstor y Cristina Kirchner han cambiado para siempre las estructuras de nuestro país, y el deber que tenemos es cimentar esos pilares y hacerlo desde el lugar de militantes que jamás debemos abandonar”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.
Además de la firma para trabajar en conjunto, desde la Legislatura se institucionalizó el programa “Yo Mamá”, dependiente del Instituto de Organización Popular, cuyo objetivo es brindar asistencia directa a madres y embarazadas que son beneficiarias en territorio bonaerense de la Asignación Universal por Hijo, con el objetivo de garantizar la inserción en la comunidad de mujeres menores de 25 años a través de la cultura, la economía social, la capacitación y la organización comunitaria.
A su turno, el vicepresidente de la Cámara de Diputados reivindicó la decisión de avanzar en acciones concretas entre el ámbito legislativo y el Gobierno nacional “para darle otro condimento a las políticas públicas de inclusión”. “Como diputados estamos permanentemente buscando la forma de hacer sintonía fina, y eso no se agota en trabajar buenas leyes sino que es necesario estar en contacto con los vecinos en los territorios bregando por una comunidad organizada”, subrayó José Ottavis.
Por último, el director ejecutivo del Anses valoró el aporte realizado por la Cámara de Diputados para “fortalecer los derechos nuevos que existen en la Argentina”. “Actualmente hay 22 mil mamás de la provincia de Buenos Aires que están percibiendo la Asignación Universal por Embarazo, con los respectivos controles médicos y posiblemente hay muchas mujeres que aún no sepan que existe este derecho, por eso es importante que los diputados estén cerca de la gente y difundan este beneficio transformador”, concluyó Diego Bossio.
De la actividad participaron los diputados Fernanda Raverta ideóloga del programa “Yo Mamá”, Analía Richmond, Rocío Giaccone, Alicia Sánchez, Viviana Nocito, María del Carmen Pan Rivas, Miguel Funes, Juan de Jesús, César Valicenti y Mario Caputo FPV-PJ; Natalia Gradaschi Nuevo Encuentro; y Rubén Eslaiman Pro Peronismo. Además asistieron la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz; la diputada nacional Mayra Mendoza; y la senadora provincial Cecilia Comerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir