***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

24 jul 2012

Para Antonuccio, “no hay que apurarse” con la estatización de bingos

Tras la iniciativa de un sector del Frente para la Victoria para estatizar los bingos de la provincia de Buenos Aires, el diputado provincial Alfredo Antonuccio, del mismo bloque, se expresó a favor de una búsqueda de consenso, junto con los diferentes sectores partidarios y el Ejecutivo de Daniel Scioli.

 por Política Tandil  | 24/07/2012
“Esto es una decisión que tiene que ver con el Ejecutivo provincial y con la opinión de los legisladores, sobre todo de las comisiones de Presupuesto, Legislación general y demás. También esto hay que ponerlo en consideración no solamente de los legisladores del Frente para la Victoria sino del resto de los bloques con representación parlamentaria”, planteó.
El anuncio del proyecto de Ley del diputado Mario Daniel Caputo se produce mientras el Gobierno de Scioli apunta a la aprobación de una renovación automática de licencias para 14 empresas de juego, que extenderían su actividad por 15 años más. Según Antonuccio, la propuesta “no estaba prevista pero es una idea más que se puede debatir”.
“Nosotros creemos que son todas variantes posibles, finalmente el Ejecutivo tiene la facultad para la posibilidad de extender alguna de las licencias que considere necesario. Ya ha pasado con gobiernos anteriores, habría que evaluar esto con tiempo y después tener una opinión en conjunto”, añadió.
La iniciativa se propone también como una posibilidad de recaudación complementaria para la Gobernación, en dificultades financieras. “Hay que poner todo sobre la mesa, ver en qué favorece a la provincia, y cuál es la diferencia entre la estatización del juego y seguir manteniendo las condiciones actuales. Es un tema para debatir, y no hay que apurarse tampoco”, consideró el diputado, quien manifestó su interés por “tener una decisión con el consenso mayoritario de las dos cámaras, para acompañar al Gobierno provincial”.
De acuerdo con el funcionario, la Cámara de Diputados pondrá el asunto en consideración luego de comenzado agosto, “promediando el próximo mes”.
Respecto del último aporte del Estado Nacional a la provincia, Antonuccio calificó al giro, de 600 millones de pesos, como “muy importante”. “La Nación tiene la facultad y la responsabilidad de trabajar codo a codo con las provincias y nosotros estábamos seguros de que si el Gobierno Nacional entendía que se había producido algún desfasaje en el presupuesto de este año, iba a acompañar al Gobierno de Daniel Scioli”, resaltó.
“Hubo consenso como para que este nuevo giro de fondos permita abonar la deuda con los trabajadores, que no tienen por qué sufrir esta situación, todos entendemos lo mismo”, observó, y finalizó: “Vamos a seguir en esta tónica del trabajo en conjunto, respetando los perfiles y las distintas características que pueda tener cada dirigente y cada órbita. Nosotros entendemos que el trabajo integrado entre Municipio, Provincia y Nación es la forma natural de resolver los problemas que tiene la Argentina”.
Política Tandil


MIRTA PRAINO - dip. Alfredo Antonuccio - http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir