***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

23 jul 2012

Imagen positiva Según una encuesta, Alicia Kirchner ganaría en la Provincia

  
El 41,7 por ciento de los consultados tiene una buena percepción de Alicia Kirchner.
Según una encuesta de la Universidad de La MatanzaAlicia Kirchner alcanza un 41.7 por ciento de imagen positiva en la Provincia de Buenos Aires, mientras que su calificación negativa llega sólo al 17,5 por ciento. 

Una encuesta realizada por la Universidad de La Matanza muestra que la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner goza de una fuerte imagen positiva entre los habitantes de la Provincia de Buenos Aires. Es que del total de los consultados, nada menos que el 41,7 por ciento de los consultados tiene una buena percepción de la funcionario. Por el contrario, sólo el 17,5 por ciento mantiene una imagen negativa sobre ella.

El estudio fue realizado en base a un universo de 1.753 casos efectivos mayores de 18 años, con un rango muestral que va en un +/- 2,4 por ciento. La encuesta fue realizada entre el 27 de junio y el 6 de julio del corriente año.

El informe también revela que la gestión de la hermana de Néstor Kirchner está valorada incluso mejor que su imagen, ya que la proporción entre quienes la aprueban y quienes la rechazan en el primer caso es de 2,79, cuando en el segundo ese valor alcanza un 2,38. Estas cifras significan por ejemplo que por cada persona que la rechaza, hay más de dos que la valoran positivamente.

Por último, el estudio también destaca cómo varían esas proporciones dependiendo del nivel de ingresos de los consultados. Así, la imagen positiva es de sólo 23.2 por ciento entre los sectores de mayores ingresos, con una reprobación que alcanza el 60,9 por ciento. En los sectores medios la situación ya se invierte y se transforma en un 38,9 por ciento positivo contra un 17,4 negativo.

Pero es en los sectores bajos en donde la ministra alcanza sus mejores niveles. El 47,6 por ciento de ese sector la ve con buenos ojos, mientras que sólo el 13 por ciento expresa lo contrario.

También hay discrepancias dependiendo del rango etario al que se hizo el estudio. Los de edad mediana son los que más la aprecian. Lo curioso es que el grupo que más se benefició con sus políticas (los mayores de 56 años) tiene un ratio positivo/negativo de 1,63, explicado por una mayor proporción de valoraciones negativas que llega al 24,8 por ciento, diez puntos más alta que la de las otras franjas.


MIRTA PRAINO - Alicia Kirchner - http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir