***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

10 ago 2012

Alejandro Fantino en su programa "Animales Sueltos", el gobernador recordó que "siempre" estuvo al lado de la presidenta y del ex presidente Néstor Kirchner,

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró anoche (jueves 9) que "desde el punto de vista político" él no falla, en referencia a su cuestionada relación con la presidente Cristina Fernández.
Durante una entrevista brindada a Alejandro Fantino en su programa "Animales Sueltos", Scioli recordó que "siempre" estuvo al lado de la presidenta y del ex presidente Néstor Kirchner, incluso en los momentos más "difíciles", como en el 2008 con el conflicto con el campo.
"Desde el punto de vista político yo no fallo", sentenció el gobernador quien también contó que durante este último tiempo se sintió dolido por las críticas y la desconfianza de las que fue blanco por un sector del kirchnerismo.
"Me dolió y estuve mal y angustiado este último tiempo", reconoció el mandatario. "No me gusta que desconfíen de mí porque yo no fallé nunca. Cuando hay que estar, yo estoy en la mesa", explicó Scioli quien aseguró que con respecto a su lealtad "pueden estar muy tranquilos" ya que él "no es un problema" en el gobierno.
Al explicar la famosa foto sacada junto al líder del gremio de Camioneros, y enemistado con el gobierno nacional, Hugo Moyano, Scioli explicó que el encuentro fue "casual" ya que los trabajadores del gremio "se encontraban en el lugar" junto a su líder.
"Hay mucha hipocresía porque hay otros que se juntan a escondidas y yo lo hago públicamente", disparó, apuntando contra quienes criticaron la foto desde el gobierno nacional.
"Yo aprendí que para ganar no le tengo que hundir la lancha al otro, sino que tengo que superarlo", contestó Scioli al preguntarle por las modalidades de hacer política actuales.
El mandatario también se refirió a sus polémicas declaraciones en las que aseguraba tener perspectivas presidenciales para el 2015.
"No tengo más nada que agregar que lo que dije en ese momento. Dije lo que dije y punto", contestó el gobernador, sin negar sus intensiones de ser el reemplazante de la actual mandataria.
Además aseguró que no habló sobre su posible postulación con la Presidente Cristina Fernández porque "no hace falta" ya que se conocen desde hace tiempo.
Por otra parte, el mandatario habló sobre el financiamiento de la Provincia de la que está a cargo desde el año 2010.
"Hay un problema estructural en la Provincia porque tiene una dependencia de la voluntad del Ejecutivo porque aporta el 40% del PBI de Argentina y recibe el 19%", indicó el mandatario.
En relación al conflictivo pago de los medio aguinaldos ourrido en junio, prefirió no ligar el problema a una decisión del Ejecutivo y, en cambio reconoció que "es muy fácil poner la culpa afuera".
El ex vicepresidente de Néstor Kirchner desmintió posibles ajustes en la educación, denunciados hoy por la saliente ministra de Educación, Silvina Gvirtz, y confirmó que "va a ir la senadora Nora Lucía" en su lugar.
También habló sobre la seguridad en la Provincia, e indicó que no es un problema que "se soluciona de un día para el otro", aunque mantuvo que es el eje central de su gestión ya que es "la principal preocupación de la gente".
Al referirse a la inflación a nivel nacional, el mandatario opinó que el gobierno busca luchar contra el crecimiento de precios a través del aumento de la oferta y que la "inflación es la que es", en un intento por escapar a la pregunta del entrevistador.
El conflicto con el diario "Clarín" también formó parte del repertorio de preguntas durante la extensa entrevista, pero el funcionario prefirió alejarse de las críticas disparadas desde el gobierno nacional a los medios.
"Yo hago mi trabajo y los medios hacen el suyo y punto", señaló el funcionario.
Por otro lado, el ex diputado aseguró que su relación con su actual vicegobernador Gabriel Mariotto es "buena" y que hablan más veces "de lo que se sabe".
Por otro lado, confirmó las versiones que indican posibles proyectos para expropiar el juego, pero optó por alejarse de la toma de medidas inmediatas al señalar que "hay que esperar a que terminen los contratos" para tomar decisiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir