***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

9 ago 2012

Cámara de Diputados bonaerense respalda la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel

"No buscamos los premios, los premios son los nietos", dijo Estela de Carlotto  

 

La Plata, 8 de agosto.- La Cámara de Diputados bonaerense, presentó ayer por la tarde la comisión de apoyo a la postulación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz 2012. Lo hizo en un acto en el que estuvo presente la presidenta de la entidad, Estela de Carlotto. 

La iniciativa, impulsada por el legislador del FpV-PJ Alfredo Antonuccio,  fue de Crear en el Ámbito de la HCDiputados de la Prov. de Buenos Aires la Comisión de Apoyo a la Postulacion de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Novel de la Paz 2012, esta esta compuesta por 7 legisladores, tiene por objeto Divulgar, Apoyar y Promover la candidatura del organismo al Novel 2012, pudiendo esta Comisión realizar todas las actividades tendientes a la consecución de sus fines, basándose en reconocimiento a la trayectoria de tres décadas en defensa de la vida y la identidad de las víctimas del terrorismo de Estado.

La comisión esta compuesta por 7 legisladores, el Presidente de la Cámara Dip Horacio Gonzalez, los diputados, Alfredo "Loby" Antonuccio, Ottavis, Patricia Cubria, entre otros,  respetando la representación de los bloques parlamentarios.
El Dip Antonuccio dijo que “es un día muy importante para todos nosotros porque nos hemos convocado para reafirmar el apoyo de la candidatura al premio Nobel de la Paz a las Abuelas y contamos con el acompañamiento de todos los bloques de representación parlamentaria”.


Estela consideró que "el premio Nobel de la Paz es una esperanza, no porque busquemos los premios, porque los premios son los nietos y la democracia que vivimos desde la política de Derechos Humanos desarrollada por Néstor y Cristina, la cual hay que defender más allá de las ideologías".
Estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto; los diputados del FpV, Juan De Jesús, María Patricia Cubría, Graciela Rego, Walter Abarca, María Laura Lacava, Lucía Portos, Fernanda Raverta, César Valicenti,  Darío Golía, y Manuel Elías, se encontraban el el colmado salon Representantes de Organismos de DDHH, de Organizaciones Libres del Pueblo, Referentes politicos entre los presentes, se encontraba en el salón a Mirta Praino.

MIRTA PRAINO - Carlotto-Novel-Antonuccio- http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir