***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

30 jul 2012

Homenaje a Evita Inauguraron el mural “Jefa Espiritual”



  
El mural es una realización del artista berissense Cristian De Vitto. (Foto: NOVA).
El mural “Jefa Espiritual” en homenaje a Eva Duarte de Perón a 60 años de su fallecimiento quedó inaugurado este jueves en lo que será la sede central del Ministerio de Trabajo, ubicado en la calle 115 y 67 de la ciudad de La Plata.
 El mural es una realización del artista berissense Cristian De Vitto y muestra la imagen de Evita y dos de sus mayores logros: la lucha por la disminución de la pobreza y el voto femenino.
 En el acto inaugural el intendente de la Plata y presidente del Partido Justicialista local, Pablo Bruera, expresó “quiero agradecerle al ministro de Trabajo (Oscar Cuartango) que siempre tiene esta posibilidad de darnos la idea de que Eva Perón siga inmersa en la ciudad de La Plata. A muy poquitos metros de aquí Eva Perón contrajo matrimonio con el General Juan Domingo Perón y  eso los vinculó a nuestra ciudad para siempre”.
 Por su parte, Cuartango sostuvo que “nos negamos a hacer un acto más en sí mismo y gracias a que tuvimos la posibilidad de conocer a Cristian De Vitto es que se nos ocurrió hacer un mural que se prolonga en el tiempo en este edificio que aspiramos a que sea la sede central del Ministerio de Trabajo en breve tiempo y además nos sirve para hacer un homenaje más sólido y más sentido”.
 “La concurrencia a este acto es realmente importante y conmovedora, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo”, añadió.
 Asimismo, manifestó que “Evita dejó para siempre su marca en la historia argentina. Evita es la Evita del renunciamiento a las candidaturas. Esa es la esencia del peronismo porque no renunció nunca a  la lucha y perduró por más de medio siglo”.
 “También Evita marcó con otra frase la principal  bandera del peronismo que es la justicia social cuando dijo ‘donde hay una necesidad hay un derecho’”, agregó.
 Finalmente, aclaró que “sobre el mural quiero destacar el trabajo tirando abajo  las columnas de la pobreza y el voto femenino que consiguió Evita en la República Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir