***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

3 sept 2012

HEBE EN LA APERTURA DEL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE MUJERES PERONISTAS


31/08/2012
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, participó, este viernes, del Primer Congreso Nacional de Mujeres Peronistas “Del fuego al coraje”, organizado por la agrupación Peronismo Militante en el Teatro Cervantes.
Hebe fue la oradora de cierre del acto que contó con la presencia de miles de mujeres de todo el país y que fue encabezado por la conducción femenina de la organización: Catalina Fernández Rivero; la diputada nacional Julia Perié; y Claudia Saldaña, diputada provincial de Santa Fe y responsable de la organización en la provincia. Además estuvieron presentes el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque; y el secretario general del Partido Militan, Héctor “Gallego” Fernández, entre otros y otras dirigentes políticos.
Al comenzar sus palabras de cierre, la Presidenta de la Asociación agradeció la invitación en nombre de los hijos y de todas las Madres. “Las Madres le dimos otro carácter a la palabra madre. Nos hicimos militantes porque nuestros hijos, como decimos siempre, nos parieron a esta lucha. Nos enseñaron que la lucha no es sacrificio, que es puro amor, pasión, entrega y solidaridad”.
Luego, agregó: “Para nosotros era imposible soñar con este momento. Sabíamos que algo podía pasar con nuestra lucha, que algún resultado iba a dar. ¿Saben por qué? Porque desde el primer día que salimos a la calle y empezamos a conversar entre nosotras dijimos ‘compañeras, tenemos que ser Madres de todos’. Tenemos que estar orgullosos de todos los revolucionarios. No importa de qué organización sean, y esos revolucionarios son nuestros hijos”.
Entre aplausos, Hebe señaló, además, lo que significa para las Madres este tiempo político: “Estamos viendo el producto de lo que nuestros hijos quisieron”. “La palabra revolución hay que reivindicarla más. No hay que tenerle miedo. Nos hicieron creer que tiene que ver con el terrorismo pero ningún revolucionario es terrorista porque los revolucionarios aman sus hijos, la patria, su familia y el camino que eligieron”, agregó.
Para finalizar, expresó: “A mí me gusta putear, soy una mujer del pueblo, no puedo ser fina, no nací para eso. Les voy a pedir una cosa, tal vez sea un poco atrevida: no les respondamos más a los que mienten y difaman. La única respuesta es el laburo, la militancia, la calle, los congresos, las reuniones, los libros, la formación. Ellos no tienen un carajo de proyectos. La respuesta, el laburo; la respuesta, la calle. Tenemos gente, tenemos plazas, tenemos que salir a la calle miles y miles. Ellos no tienen más que cuatro tractores de mierda y unos cuantos hijos de re mil putas”.
Previamente, las dirigentes de la conducción de Peronismo Militante habían compartido sus impresiones y sensaciones ante el encuentro y la coyuntura política. El objetivo del Congreso de Mujeres Peronistas está puesto en el "progreso y desarrollo de cuadros políticos integrales para fortalecer la identidad cultural y la conciencia histórica".
La apertura comenzó a las 18.30 con una intervención multidisciplinaria de video-teatro-música donde se repasaron los distintos roles que fue asumiendo la mujer a lo largo de la historia argentina. Uno de los momentos más intensos fue cuando los actores interpretaron la historia de las Madres de Plaza de Mayo y su incansable búsqueda.
El momento coincidió con la llegada de Hebe al teatro lo que generó un ensordecedor aplauso de quienes estaban en el público acompañado por el grito al unísono: Madres de la Plaza, el pueblo las abraza.
Similar recepción del público recibió la intervención posterior de la cantante Teresa Parodi, quien interpretó tres temas y entonó, a capela, el himno nacional.
Para el encuentro que comenzó, que continuará mañana, sábado, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, se eligieron cuatro mujeres que representan el proceso histórico argentino, entre ellas la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fue reconocida Juana Azurduy, heroína de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. También Encarnación Ezcurra, heroína de la Federación y esposa del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas; y Eva Duarte, Evita, quien tras la asunción de Juan Domingo Perón como presidente "desarrolló una labor inusual para las Primeras Damas de la época".
La elección de la actual Jefa de Estado se debió a que “es la síntesis del devenir histórico de un Pueblo que siente que no lo han vencido. En su gestión como legisladora, y a partir del año 2007 como Presidenta de la República, ha encarado los desafíos más importantes de los últimos 50 años con decisión y valentía", señaló la convocatoria de Peronismo Militante.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir