***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

11 sept 2012

¿La re-re para CFK y Scioli? El analista político y titular del Centro de Estudios Nueva Mayoría, Rosengo Fraga, se refiere a lo que podría ser reelecciones paralelas. Cristina en busca de la presidencia y Scioli pidiendo pista para un nuevo mandato en Provincia


Si bien para el conjunto de la población bonaerense la imagen positiva del Gobernador, Daniel Scioli, resulta mayor que la que muestra la Presidenta, Cristina Fernández, y la negativa resulta más fuerte para la jefa de Estado y más baja para el mandatario provincial, en ambos casos el mayor porcentaje de encuestados tiene una imagen regular.

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora MB2 en los meses de julio y agosto, sobre un universo de 1.500 ciudadanos de la Provincia, se observó que la coyuntura económica determina las opiniones. El 6% de aquellos que poseen una buena expectativa para el futuro económico, tiene también una buena imagen de la Presidenta, mientras que la imagen positiva del Gobernador en este grupo es del 45,71%. Por otra parte, entre los que tienen una mala expectativa, sólo el 6,91% posee una buena imagen de la Presidenta, mientras que el 52,66% se inclina por la opción negativa. Dentro de este grupo, Scioli cuenta con una imagen positiva mucho más alta (30,32%), y una negativa mucho más baja (27,13%).

De esto se puede deducir que la crisis económica impacta mucho más en la imagen de la Presidenta que en la del Gobernador, aunque no se pueda descartar que el vector causal funcione de manera inversa; por ejemplo, que la identificación con el Gobierno nacional determine una visión más positiva sobre el futuro económico ante la confianza por las políticas que desde allí se impulsan. 

Por otra parte, la consultora realizó un comparativo entre la percepción económica actual y la medición de iguales características que se había realizado en el bimestre junio-julio. Por entonces, el 40,31% tenía malas expectativas para el futuro, para un 16,84% las expectativas eran buenas y para el 42,86% eran regulares. Los mismos datos para la encuesta actual son de 41,5%, 15,45% y 39,96% respectivamente. Esto permite deducir que en los últimos meses hay una tendencia decreciente de optimismo sobre el futuro de la economía, paralela a otra creciente de pesimismo en el futuro económico del país.

Total provincia de Buenos Aires:

¿Qué imagen tiene usted de la presidenta CFK?
Regular: 39,51%
Buena: 30,91%
Mala: 27,81%
Ns/Nc: 1,77%

¿Qué imagen tiene usted del gobernador Daniel Scioli?
Regular: 40,84%
Buena: 36,64%
Mala: 18,76%
Ns/Nc: 3,76%

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir