***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

11 sept. 2012

Piden retirar la tapa de Noticias de los kioscos


La diputada kirchnerista Juliana Di Tullio redactó un recurso de amparo para prohibir la circulación. 



Luego de la presentación de proyectos legislativos para declarar el repudio a la tapa de la última edición de Noticias, ahora se suma un pedido de la diputada kirchnerista Juliana Di Tullio para directamente prohibir su circulación.
“La tapa viola la ley de proteccion integral contra la violencia a las mujeres y Noticias debe cumplir con la ley, para lo cual estoy redactando un recurso de amparo para que retire al menos la tapa y repare el daño causado”, afirmó la legisladora según reproduce el sitio Parlamentario.com.
La última vez que una publicación de Editorial Perfil había sido prohibida fue durante la dictadura militar de 1976 cuando la revista La Semana, predecesora de Noticias había sido sacada de circulación en seis oportunidades y luego fue clausurada.
La diputada Di Tullio reclamó también que el titular de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, se retracte ya que la tapa “lesiona gravemente a la sociedad en su conjunto” y aclaró que “no se podrá reparar todo el daño porque una vez hecho es irreversible en el caso de la violencia contra la mujer, ya que profundiza las conductas patriarcales del país”.
En su recurso de amparo, “se apuntará a que la revista revierta parte del daño que le causó al conjunto de la sociedad y a la presidenta en particular”, afirmó la diputada, para quien además de a la presidenta se “agrede a la mitad de la población, que es mujer, y lesiona profundamente a la sociedad argentina”.
La diputada también expresó que “existen distintos tipos de violencias contra las mujeres y en diferentes ámbitos: Noticias combina dos tipos, es decir, la simbólica y la psicológica en el ambito mediático”.
La nota de la última tapa de la revista es un ensayo sobre la relación histórica que existe entre los líderes y las masas, y el vínculo que une goce y poder en general y, en particular, en el caso de Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir