***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 nov 2012

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires


El Vicegobernador inauguró el Foro para una Agenda de Género

Mariotto abrió ayer la jornada y aseguró que “cada propuesta que se haga será considerada para revertir una situación que avergüenza a la sociedad”.
El titular del Senado inauguró ayer el "Foro para una Agenda de Género en la provincia de Buenos Aires" que se realiza en el marco del Programa La Legislatura sale a la Calle. De esta manera se promueve la participación de la comunidad en el debate de las leyes que afectan la vida de los habitantes de la Provincia.
“Es muy importante que tengamos este ámbito para reflexionar y aportar diferentes puntos de vista para que el Estado afronte estos temas. Esta Jornada debe servir para legislar en lo que haga falta y para que el Ejecutivo y la Justicia tomen nota de lo que tienen que hacer”, sostuvo Mariotto.
El Vicegobernador destacó el valor de los Foros que ya demostraron su eficacia como herramienta de participación durante la elaboración de una norma nacional como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que en la Provincia se implementaron para abordar el Cuerpo de Investigadores Judiciales (Policía Judicial). “De esos encuentros surgieron sugerencias que generaron otros proyectos como la autonomía de la Defensa, las modificaciones en el Jury de Enjuiciamiento, la creación de mecanismos de prevención de la tortura y la transformación del Consejo de la Magistratura”, enumeró Gabriel Mariotto.
Participaron de la jornada familiares de víctimas de crímenes de de género. Entre ellos estuvieron Jorge y Elsa, padres de Wanda Taddei y las familias de Roxana Pacheco, Lilian Fuño, Fátima Catán y Sonia Garabedian.
Mariotto saludó especialmente a los familiares “de los compañeros y las compañeras que lamentablemente han padecido esa violencia” y expresó su admiración por Jorge Taddei. “Me siento identificado en cada palabra suya. A veces los medios de comunicación buscan situaciones estridentes y acusaciones livianas y, sumergidos en el dolor no tenemos la templanza para poder desentrañar ese tipo de operaciones. Jorge permanentemente ha tenido la templanza y la lucidez de saber que la tragedia personal y familiar que le toco vivir tiene que servir para revertir una situación”, sostuvo.
La actividad fue convocada para promover y generar condiciones aptas para sensibilizar, prevenir, sancionar  y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres y garantizar la asistencia integral a las víctimas de la violencia de género en la provincia de Buenos Aires.
En la apertura del Foro, la presidenta del Bloque del Frente para la Victoria-PJ Cristina Fioramonti informó que en los próximos días presentará junto con la senadora Silvia Pérez, un proyecto para modificar los procedimientos judiciales cuando se presenten casos de violencia de género.
También participaron del panel de apertura la senadora Patricia Segovia y la diputada Karina Nazabal. Participaron los senadores Silvia Pérez, Patricio García, José Luis Pallares, Leonor Granados, Gustavo Oliva, Marina Moretti y Emilio López Muntaner. También las diputadas Analía Richmond, Viviana Nocito y Alejandra Martínez.
También se acercaron a la actividad el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto; la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout; Rosa Bru, madre de Miguel Bru; el director de Radio y Televisión Argentina RTA, Alejandro Verano; el Fiscal General de San Isidro, Julio Novo; y la Subcomisaria de la Mujer y la Familia de Ensenada, Liliana Colombo, entre otros.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir