***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 nov 2012

Voces para una agenda de género

DSC_3184
En la Legislatura Bonaerense se inauguró un Foro en búsqueda de hacer efectiva la participación de la ciudadanía en el debate de políticas públicas. En esta oportunidad el evento tuvo por finalidad confeccionar una agenda de género, en el marco del 25 de noviembre: “Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

DSC_2874
“Es muy importante que tengamos este ámbito para reflexionar y aportar diferentes puntos de vista para que el Estado afronte estos temas. Esta Jornada debe servir para legislar en lo que haga falta y para que el Ejecutivo y la Justicia tomen nota de lo que tienen que hacer”, sostuvo Mariotto.

DSC_2857El debate que se realizó en el Salón Central “Eva Perón”, del edificio anexo de la Honorable Cámara de Senadores, fue realizado en pos de promover y generar condiciones aptas para sensibilizar, prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y las violencias contra las mujeres y garantizar la asistencia integral a las víctimas de violencia de género en la provincia de Buenos Aires.
DSC_2989El Vicegobernador destacó el valor de los Foros que ya demostraron su eficacia como herramienta de participación durante la elaboración de una norma nacional como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que en la Provincia se implementaron para abordar el Cuerpo de Investigadores Judiciales (Policía Judicial). “De esos encuentros surgieron sugerencias que generaron otros proyectos como la autonomía de la Defensa, las modificaciones en el Jury de Enjuiciamiento, la creación de mecanismos de prevención de la tortura y la transformación del Consejo de la Magistratura”, enumeró Gabriel Mariotto.

   

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir