***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

10 nov 2012

Ley Provincial 10.592 "Régimen Jurídico Básico e Integral para las Personas Discapacitadas".


Discapacitados podrán viajar sin trabas burocráticas en la Provincia

La ley aprobada propone que los pases provinciales, que tienen validez de un año, posean la misma duración que el Certificado Único Nacional de Discapacidad, que tiene una vigencia cercana a los 10 años. Martello, impulsor de la iniciativa, celebró que el proyecto se haya convertido en Ley. 
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó unaLey que unifica dos iniciativas presentada por loslegisladores Martello, de la Coalición Cívica, e Iriart, del Frente para la Victoria. 
 
El proyecto en cuestión fue girado al Senado y modifica el artículo 22 de la Ley Provincial 10.592 que versa sobre el "Régimen Jurídico Básico e Integral para las Personas Discapacitadas".
 
"La reglamentación establecerá las comodidades que deben otorgarse a las personas discapacitadas y las características de los pases que deberán exhibirse, emitidos por la Dirección Provincial de Transporte. Dichos pases tendrán una validez equivalente a la reconocida por la legislación nacional o a la máxima validez prevista por el Certificado Único de Discapacidad emitido por el Ministerio de Salud de la Nación", dice la modificación establecida.
 
Martello aseguró: "Si bien en territorio bonaerense se han realizado importantes avances orientados eliminar o alterar las leyes que omitían o marcaban, según la circunstancia, desigualdades entre las personas, aún queda mucho por hacer. Por tal motivo, dicha reforma trabaja en ese sentido".
 
Sobre la aprobación de este proyecto destacó: "Es un paso sumamente importante para que los discapacitados puedan viajar libremente en Buenos Aires. A partir de esta norma los pases gratuitos para discapacitados tendrán la misma validez deduración que el Certificado Único Nacional deDiscapacidad".


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir